Search
El canal cuenta entre sus directivos con ex dirigentes del Grupo PRISA, José Miguel Contreras o Antonio García Ferreras, caracterizados por sus buenas relaciones con Zapatero y con numerosos profesionales procedentes de la RTVE actual

Nace una quinta televisión de ámbito nacional, LA SEXTA, concedida por el Gobierno Zapatero y presidida por Emilio Aragón

HECHOS

El lunes 27 de marzo de 2006 comenzó a emitir la cadena de televisión analógica LA SEXTA. Presidida por D. Emilio Aragón y cuyo consejero delegado era D. José Miguel Contreras. Quinto operador analógica nacional tras TVE, ANTENA 3, TELECINCO y CUATRO.

LOS PRINCIPALES PROGRAMAS DEL NUEVO CANAL:

INFORMATIVOS:

‘Noticias 20 h’

zap_mamen

 La Sra. Mamen Mendizaball deja de presentar el programa ’59 Segundos’ (en RTVE) para presentar los telediarios de LA SEXTA que se llamarán ‘Noticias 20 h’. Los informativos de LA SEXTA mantendrían una línea editorial más próxima al PSOE y más hostil hacia el PP.

zap willy

 El reportero Willy, procedente de ‘Aquí hay Tomate’ de TELECINCO, fue el reportero estrella en la primera temporada de los telediarios de LA SEXTA. Para dar un tono humorístico e irreverente a los informativos del canal. Pronto alguna de los accionistas de referencia del canal (como D. Jaume Roures en BTV) criticarían públicamente el estilo de aquel reportero.

‘Habitación 623’ con Olga Viza

zap habitación El programa ‘Habitación 623’ era un programa de entrevistas presentado por Dña. Olga Viza, que compatibilizaba su labor en RTVE con su labor en LA SEXTA.

‘La Actualidad en 2 D’

zap resano

 Dña. Helena Resano, hasta ese momento presentadora en RTVE, abandonó al igual que la señora Mendizabal aquellas labores para presentar ‘La Actualidad en 2 D’ en LA SEXTA

zap brigada ‘Brigada Policial’, programa de información policiaca presentado por D. Juan Ramón Lucas que compatibilizó así sus labores en LA SEXTA con sus colaboraciones con RTVE.

PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO 

‘El Intermedio’ con el Gran Wyoming

zap_gran_wyominh

Tras fracasas en RTVE con ‘La Azotea’, el Gran Wyoming puso cara al proyecto de ‘El Intermedio’, un programa de humor político orientado hacia una línea editorial de izquierda y producido por Globomedia a las 21:30. El Gran Wyoming compatibilizaría sus colaboraciones en LA SEXTA con pequeñas colaboraciones en RTVE, concretamente en RNE.

‘El Club de Flo’

zap show_flo

El  Club de Flo era un concurso producido por Globomedia y presentado por D. Florentino Fernández  (cuyo último trabajo juntos había sido ‘Splunge’ en RTVE). Y trataba de ser un concurso en el que famosos competían por ver quién era mejor monologuista

‘Sé lo que Hicistéis la Última Semana’

zap_slqhus1 Globomedia organizó un programa semanal dedicado a la crónica social y los cotilleos desde un punto de vista burlón llamado ‘Sé lo que Hicistéis la Última Semana’ y presentado por Dña. Patricia Conde.Los principales colaboradores del programa al comenzar era el actor D. Ángel Martín, la abogada Dña. Teresa Bueyes (conocida por su pleito legal con Dña. Ana Obregón) y la actriz Dña. Pilar Rubio. El personaje que interpretaba el Sr. Martín, que se dedicaba a ridiculizar a profesionales de todas las demás cadenas de televisión se haría pronto muy popular y ‘Sé lo que Hicistéis la Última Semana’ sería el único primer programa de LA SEXTA que tuviera un porcentaje de audiencia relevante.

zap_slqhus2 D. Ángel Martín, hace la sección de burlas contra los canales con los que compite LA SEXTA.

zap_slqhus3 Dña. Teresa Bueyes es la encargada de hacer la sección de consultoría legal del programa.

zap_slqhus4  La actriz Dña. Pilar Rubio  hacía de reportera del programa acudiendo a los principales eventos sociales intentando bacilar a famosos.

by BeHappy Co.