28 julio 1988

Equilibrio de poder entre le presidente del grupo y su hermano Alfonso de Salas Castellano, que será además Director General de todas las revistas

Nombramientos en el Grupo16: Juan Tomás de Salas Castellano asciende a Romualdo de Toledo Sanz a la Vicepresidencia del Grupo

Hechos

En julio de 1988 se produjo un cambio en el órgano de gobierno de INPULSA, INREVISA e INPRESA.

Lecturas

En julio de 1988 se produjeron nuevos nombramientos en el Grupo16 (INPULSA), entidad holding de las empresas que editan Diario16 (INPRESA) y Cambio16 (INREVISA) en el que se van visualizando dos equipos de profesionales en torno a los hermanos Salas Castellano.

D. Juan Tomás de Salas Castellano nombra a D. Romualdo de Toledo Sanz Vicepresidente de INPULSA, cargo con el que comienza a aparecer en la macheta de Diario16 en la que no había aparecido desde la fundación del periódico a pesar de haber estado desde el inicio en su estructura.

Mientras que Isabel de Azcárate, Adjunto a la Presidencia, entra en el Consejo de Administración de INPULSA y, a partir de septiembre, D. Enrique Badía Liberal es nombrado Editor de Cambio16 como Adjunto a la Presidencia para INREVISA y la nueva INFIESA (filial para crear un periódico económico) y que en octubre asumirá la dirección de Cambio16.

Paralelamente D. Alfonso de Salas Castellano, Director General de INPULSA, asume además el cargo de consejero delegado de INREVISA y nombra a D. Balbino Fraga Casaleiro como su segundo con el cargo de Subdirector General de INPULSA al tiempo que D. Pedro José Ramírez Codina es nombrado Director de Publicaciones de INPULSA y miembro del Consejo de Administración de INPRESA, cargos que simultaneará con el de Diario16.