Search
Germán Yanke (de ESTRELLA DIGITAL) se suma a Jiménez y asegura que el Gobierno madrileño reparte intencionadamente la publicidad institucional entre medios

Nuevo escándalo en ’59 Segundos’ de TVE: Vicente Jiménez (EL PAÍS) denuncia que Esperanza Aguirre Gil de Biedma tiene periodistas a sueldo

HECHOS

El 28.01.2009 D. Vicente Jiménez, Director Adjunto de EL PAÍS, se estrenó como tertuliano del programa ’59 Segundos’ diseñado por Globomedia para TVE.

El Análisis

LEÑA AL MONO

JF Lamata

El diario EL PAÍS tiene un poco de bipolaridad en lo que su actitud mediática. Según que momentos dicen que ellos no se prestan a las guerras mediáticas, porque están por encima de eso y no quieren revolcarse por el barro, y en otros se lanzan a la porquería como el que más. Durante toda la legislatura 2004-2008 el diario EL PAÍS se había negado a asistir al programa ’59 Segundos’ de Globomedia, llegando incluso a rechazar su director ir al ‘debate entre directores’, siendo el único ausente en aquel programa. Una legislatura después mandaban a D. Vicente Jiménez, un peso pesado – director adjunto desde 2005 –  para que se remangara a echar basura sobre la profesión periodística diciendo que había periodistas en nómina de Dña. Esperanza Aguirre.

Si el Sr. Jiménez soltó el dato porque le constaba, que hubiera dado los nombres, o lo hubiera publicado en las páginas de EL PAÍS, y si no estaba seguro y era un rumor… ¡¿cómo podía tener la irresponsabilidad de soltarlo en antena?!  Se podía especular si se refería a los de TELEMADRID, a los de LIBERTAD DIGITAL (grupo mediático al servicio de la Sra. Aguirre, que en aquel momento dominaba los principales programas de la COPE), pero la realidad es que no dejaba de ser un rumor. Ahí el Sr. Yanke pudiera haber aportado también datos, puesto que trabajó tanto en TELEMADRID, como en LIBERTAD DIGITAL, pero este se limitó a decir que el reparto de publicidad de la Comunidad de Madrid no era casual. Y lo peor es que no tengo duda de que el Sr. Yanke acertaba. ¡Viva el periodismo independiente!

J. F. Lamata

by BeHappy Co.