30 mayo 2015

El PP anuncia su inmediata destitución del cargo y su expulsión como militante

Nuevo golpe al PP valenciano: Serafín Castellano, Delegado del Gobierno en Valencia es detenido por corrupción

Hechos

El 29.05.2015 D. Serafín Castellano fue detenido en medio de una investigación sobre posible cohecho en su relación con la empresa Avialsa.

Lecturas

El 29 de mayo de 2015 es encarcelado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana D. Serafín Castellano Gómez, del PP, que fuera secretario general del PP valeniano y consejero en el Gobiernos valencianos tanto del Sr. Camps como del Sr. Fabra. Se investiga si Castellano Gómez pudo ser sobornado por regalos que incluían un rifle valorado en 1.800 euros, dinero en metálico, relojes, cacerías y jamones.

Su detención supone un nuevo mazazo para el PP valenciano, que empezó el mes con la escandalosa expulsión de su líder provincial D. Alfonso Rus Terol y acaba con otro escándalo que se lleva por delante al Sr. Castellano Gómez.

08 Junio 2015

El verdadero trasfondo de la trama de Serafín Castellano

EL MUNDO (Valencia)

Leer

EN DÍAS distintos, pero en aparente coordinación, tanto el ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellano como su amigo empresario Vicente Huerta comparecieron —uno a través de un comunicado y otro en rueda de prensa a la que, por cierto, no convocaron a EL MUNDO— para negar cualquier tipo de irregularidad respecto a los hechos por los que han sido detenidos y están imputados. Castellano dijo ser ajeno a todo y Huerta lo atribuyó a una venganza de su ex gerente. En principio, a los dos se les debe suponer la «presunción de inocencia», pero ellos, a la luz de los datos y documentos revelados por este diario y que obran en poder del juez instructor, también deberían creer en la «presunción de inteligencia» de una mayoría social. Una operación tan amplia como la que se desplegó el pasado 29 de mayo llevaba a pensar que se trataba de algo más que un rifle y la invitación a unas cacerías. Efectivamente así es porque todo apunta a que los aparentes sobornos servían para sostener una red de concertación entre empresas para repartirse los contratos de la extinción de incendios en la mayor parte de España. Incluso podría haber ramificaciones en Portugal y ansias de expanderse a Italia. Un negocio a partir del fuego que va camino de encender a medio país. Y Serafín era «ajeno».