Search

Nuevos propietarios de ESTRELLA DIGITAL encabezados por Juan Abelló

HECHOS

El 5.10.1999 se hicieron públicos los nuevos socios del diario digital ESTRELLA DIGITAL.

Hace unos días, se incorporaba al capital del periódico fundado por Sebastián Inversiones Ibersuizas, una sociedad participada por el banco suizo UBS, Banco Pastor y Torreal, empresa vinculada al empresario Juan Abelló.

La entrada de Abelló en la iniciativa consolidada por Sebastián no puede pasarse por alto. La fina puntería para los negocios de este empresario gran aficionado a la caza, es un dato significativo.

Abelló es presidente de Inversiones Ibersuizas, una sociedad de capital desarrollo cuyas actividades en los últimos 10 años se han saldado con una rentabilidad media superior al 20% y un beneficio acumulado de 8.922 millones de pesetas… Casi nada.

Ibersuizas suscribirá una ampliación de capital de 525 millones de pesetas para hacerse con el 25% de La Estrella Digital. El precio de ese paquete accionarial significa, así, valorar todo el periódico en cuatro veces más. En total, 2.100 millones de pesetas

Pablo Sebastián ha conseguido reunir en un mismo proyecto a socios tan distinguidos como el empresario Juan Miguel Villar Mir, que controla el 25% de la empresa desde el otoño pasado, y ahora a otro no menos reputado como Abelló.

El restante 50% del capital se encuentra repartido entre varios accionistas, entre ellos el propio Sebastián.

Pero, a partir de octubre, La Estrella Digital dejará de ser la única iniciativa de Sebastián. En este sentido puede enmarcarse la incorporación de Inversiones Ibersuizas. Su inyección de dinero será de gran ayuda para acabar de dar el último empujón a los proyectos que ya están en marcha. La Estrella Digital prestará así servicios de producción y mantenimiento de las páginas web de varias empresas que lo han solicitado, y creará para ello un departamento.

Igualmente, ofrecerá productos de información especializada, que Sebastián no ha querido, de momento, concretar. La Estrella Digital lucirá, a partir de ahora, aún más.

by BeHappy Co.