24 marzo 2007
"No tenemos ninguna sola prueba que nos permita descartar la participación de ETA en el 11-M" declara Del Pino, que también especula sobre la participación de los servicios secretos.
Oleada de libros de Luis del Pino (LIBERTAD DIGITAL) para negar la autoría islámica en la matanza del 11-M y abrir la posibilidad de ETA
Hechos
- El 1.03.2007 se presentó en Madrid el libro de D. Luis del Pino, «11-M. Golpe al Régimen’, el autor presento su obra flanqueado por D. Federico Jiménez Losantos (Director de ‘La Mañana’ de COPE y vicepresidente de LIBERTAD DIGITAL) y D. Pedro J. Ramírez (Director de EL MUNDO)
Lecturas
EL CANAL DEL GRUPO PRISA RIDICULIZA A DEL PINO Y RAMÍREZ
Dña. Marta Nebot actriz y reportera de la productora Globomedia, que hacía el programa ‘Noche Hache’ para el Canal CUATRO, del Grupo PRISA, asistió al acto y logró entrevistar tanto al autor del libro, D. Luis del Pino, como al director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez. En tono burlón, trató de ridiculizar las posturas de ambos sobre el 11-M.
21 Octubre 2007
Del Pino, el rey del periodismo basura
Luis del Pino no ha inventado el periodismo basura, pero sí lo ha llevado a cotas que nunca se habían superado. Resulta chocante el crédito que se ha dado a quién no ha investigado nada y a quien podría haber ocupado mejor el tiempo con cuestiones sobre si Elvis Presley está o no muerto o haber seguido con sus estudios técnicos de realidad virtual. Lo lacerante, lo grave –conviene recordarlo- es que en el 11 M hay 192 muertos y miles de heridos, y un trauma nacional, y se han utilizado para hacer caja. La primera norma de respeto a las víctimas es buscar la verdad, de verdad, no enlazar chorradas y mentiras. Hago una mera descripción. Se ha llegado a niveles nauseabundos de manipulación hasta hablar de una teoría mutante, según la cual una vez el atentado era obra de etarras, otra de musulmanes a sueldo, otra de los servicios secretos después de haber asesinado a los confidentes, y casi siempre obra de unos presuntos extraterrestres generados en la mente calenturienta de quien me parece una vergüenza para el periodismo, pero un hito del periodismo basura. Frases como “en Leganés no se suicidó nadie” no quedarán para la historia, pero sí como ejemplo efímero de estupidez galopante y de fantasías animadas de ayer y de hoy. La cuestión grave y lacerante es que hay 192 víctimas y miles de heridos, y no se les ha respetado, sino que les ha utilizado de manera torticera.
Llamativo resulta que no habiendo investigado nada, porque la investigación ha de llevar a la claridad y no a la confusión, habiendo terminado de abogados defensores de los islamistas, se haya llevado a bastantes buenas gentes a un proceso de timo intelectual, de vejación moral y de desfonde en el más absoluto sectarismo gárrulo y mostrenco. Gentes que han estado dispuestas a odiar a contradijera a un gurú, que manifiestamente va desnudo y en la indigencia intelectual, aunque he de suponer que con sus libruchos haya conseguido salir de la económica, si bien sobre la más absoluta falta de respeto a la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. Porque respetar a las víctimas es respetar su verdad y buscar la justicia, no ponerse del lado de los verdugos. Y a eso se ha llevado a muchas buenas gentes, confundidas en su credibilidad y abusando de la confianza puesta en Jiménez Losantos. Porque sin Losantos, Del Pino nunca hubiera existido. No sé, entre ellos, quién es el rey del periodismo basura. Quizás deberían pensar en ir abdicando.