Search
PRISA prohíbe a Tomás Roncero seguir acudiendo a INTERECONOMÍA, por lo que pasará a ir a ejercer de comentarista en Deportes CUATRO

Operación contra el ‘Punto Pelota’ de Pedrerol: Mediaset y PRISA le arrebatan sus tertulianos estrella como ‘Lobo Carrasco’ y crean un programa equivalente llamado ‘Tiki-Taka’

HECHOS

El 19.08.2013 D. Francisco José Carrasco Hidalgo ‘Lobo Carrasco’ fue presentado como tertuliano estrella del programa ‘Tiki-Taka’ de Mediaset.

PEDREROL TAMBIÉN PIERDE A RONCERO.

La alianza entre el Grupo PRISA y el Grupo Mediaset a significado que PRISA de todo su apoyo a los programas deportivos de Mediaset y eso incluye reforzar a ‘Tiki-Taka’, la tertulia de noche creada por Mediaset en perjuicio de ‘Punto Pelota’ de INTERECONOMÍA. Por ello PRISA ha vetado que sus periodistas que colaboraban habitualmente con ‘Punto Pelota’ dejen de asistir a su programa como es el caso de D. Julio Pulido o de D. Pedro Pablo San Martín, que pasan a ser tertulianos de ‘Tiki-Taka’. Más complejo era el caso de D. Tomás Roncero, el periodista de AS al que el programa del Sr. Pedrerol ha convertido en una estrella televisiva por su defensa del Real Madrid. El Sr. Roncero ha acatado la decisión de dejar de acudir a ‘Punto Pelota’, pero no participará en ‘Tiki-Taka’ para no competir directamente con ‘Punto Pelota’. Eso sí, aparecerá en ‘Deportes Cuatro’.

La marcha que más ha dolido al equipo del Sr. Pedrerol es la del ‘Lobo Carrasco’ el principal defensor del Fútbol Club Barcelona en ‘Punto Pelota’ porque él sí ha aceptado la oferta de ‘Tiki-Taka’ para competir directamente con el que había sido su programa.

BURLAS AL ‘DESERTOR’ DESDE ‘PUNTO PELOTA’

A la misma hora que desde ‘Tiki-Taka’ recibían al Sr. Lobo Carrasco como un gran fichaje, desde ‘Punto Pelota’ el 20 de agosto de 2013 le mandaban una indirecta. D. Josep Pedrerol y D. Siro López (uno de los pocos tertulianos estrella que permanece en el espacio) colocaron el peluche de un lobo, apodado ‘el lobo que rasco’, como burla hacia su ya ex compañero de programa. «Hoy no dice nada, este ¿no?», comentaron entre risas, sin hacer muchas más referencias a él.

14 Agosto 2013

"Lobo" Carrasco abandona 'Punto pelota' de Intereconomía y ficha por Cuatro

FORMULA TV

«Lobo» Carrasco se incorpora al plantel de comentaristas de deportes de Mediaset España. El exjugador de fútbol del Barça y de la Selección Española, con una amplia trayectoria profesional en televisión como presentador, analista y tertuliano, participará en exclusiva en los canales deportivos de Mediaset Sport como comentarista de los partidos en abierto de la Liga BBVA y como colaborador en ‘Tiki-Taka’ a partir del lunes 19 de agosto.

El mítico futbolista formará tándem de comentaristas junto a otro grande del fútbol español, Kiko Narváez, en todos los partidos que Cuatro ofrecerá en abierto. Además, se incorporará al programa nocturno ‘Tiki-Taka’ de Cuatro y Energy dirigido y presentado los fines de semana por Felipe Del Campo y conducido de lunes a jueves por Enrique Marqués.

‘Lobo’ Carrasco, además de participar en estos programas, colaborará con el grupo audiovisual en futuros proyectos vinculados a los distintos eventos deportivos que posee en exclusiva Mediaset España. «Me encanta y me atrae la apuesta de Mediaset por el deporte y concretamente por el fútbol, que es lo que amo y por ese gran motivo he dado el paso para colaborar en este selecto grupo», explica el nuevo colaborador.

‘Tiki-Taka’ sustituirá a ‘La noche del fútbol’

Además de cubrir, en parte, el sitio de ‘La noche del fútbol’ y de convertirse en el nuevo espacio post partido de la Liga BBVA, ‘Tiki-Taka’ tendrá otra cita con los espectadores en Energy después de cada partido emitido en abierto en Cuatro. El canal de la TDT del grupo acogerá cada día una tertulia deportiva que ocupará la franja de late night como ‘Futboleros’ venía haciendo en MarcaTV.

Los primeros resúmenes de la jornada de la Liga BBVA, las imágenes más destacadas, las jugadas más polémicas, la información más completa con las declaraciones de los principales protagonistas y las últimas novedades y exclusivas del mundo del deporte con el fútbol como principal protagonista serán los contenidos de este programa que coge el testigo de ‘Futboleros’.

30 Agosto 2013

Hasta once caras históricas de Punto Pelota han sido fichadas por Tiki-Taka y Tomás Roncero vuelve a la televisión

LA MOSCA MEDIÁTICA

La sangría de tertulianos que ha sufrido Punto Pelota ha dejado a Josep Pedrerol con dificultades diarias para formar una tertulia «de altura». Para cubrir todas las bajas han tirado de la casa, ya que se han multiplicado las colaboraciones de tertulianos que trabajan para Intereconomía como son Siro López-este a diario-, José Antonio Luque o José Damián González.

Pedrerol busca nuevas caras para mantener el liderazgo de las noches deportivas; esta semana se ha incorporado Eduardo Inda, busca a la desesperada una cara «blaugrana» para cubrir la salida del Lobo Carrasco y ha hecho ofertas a tres colaboradores de la competencia-Iturralde González, Cristobal Soria y David Sánchez- que han respondido con una negativa. También espera como agua de Mayo la llegada la próxima semana de «El Loco» Gattí, que llega desde Argentina para cubrir los palos de una portería de dimensiones reales que han comprado para esta nueva campaña.

A las seis bajas conocidas para esta temporada-Tomás Roncero, Manolete, Julio Pulido, Carmen Colino y Pedro Pablo San Martín por vetos de Prisa y Carrasco «por dinero»- se han unido a las dos marchas al final de la pasada temporada; Eva Turégano para firmar como dircom de la LFP y Fernando Sanz, que se ha ido a vivir a Dubai-aunque ha vuelto esta semana esporádicamente-.

Tiki-Taka desde sus inicios no ha dejado de poner zancadillas al programa de Pedrerol; le ha «robado» cuatro colaboradores, la exclusiva de su lanzamiento la dio el propio Josep una semana antes y la productora del programa, Mediapro, informó media hora antes de un programa en directo que no mandaba las imágenes del fútbol a Punto Pelota, que esa noche acabó suspendido.

Hasta once caras de Tiki-Taka han sido colaboradores de Punto Pelota; Lobo, Pulido, Pedro Pablo y Carmen Colino-los cuatro mediante el «trasvase directo» gracias al veto de Prisa a Punto Pelota- y otros siete fueron colaboradores en anteriores temporadas; Enrique Marqués-que dejo Punto Pelota para fichar como presentador de Futboleros-, Elías Israel-colaborador de los fundadores que comenzaron con Josep en la radio, pero dejó Punto Pelota por desavenencias en la linea del programa-, Antoni Daimiel-colaborador esporádico en el programa hasta la pasada temporada-, Antonio Romero-colaborador de Josep hace dos temporadas-, David Sánchez-que colaboró en la primera etapa televisiva hasta el nacimiento de Marca TV-, Roberto Palomar-lo mismo que el anterior, fue vetado cuando nació para Marca TV, con el agravante que encima no le llamaron para colaborar en la nueva cadena- y Javier Gómez Matallanas-que colaboró en los inicios y que ahora no se habla con Josep por uno de sus cortocircuitos mentales-.

Hay que reconocerle el mérito a Josep Pedrerol; se le puede criticar el gallinero sensacionalista que tiene montado, pero como profesional hay que darle un diez; está manteniendo unas audiencias espectaculares en un canal en mínimos, está manteniendo a tope a un equipo que lleva varios meses sin cobrar-incluso él ha adelantado de su bolsillo algunas cantidades de dinero a sus trabajadores-, le han robado a varios colaboradores entre otras a su estrella Roncero y la audiencia ha acompañado consiguiendo el mejor arranque de la historia del programa, ha tenido que suspender por impagos de su cadena un programa casi en directo y por último sobrevive con el veto de tres poderosos; el Barça que no le deja entrar a sus instalaciones y AS y Marca, que no dejan a sus periodistas acudir a la tertulia por intereses empresariales-Prisa tiene acciones en Mediaset, que es donde se emite Tiki-Taka y Unidad Editorial se ha ahorrado las indemnizaciones de los despidos de Marca TV gracias a Tiki-Taka-.

Tomás Roncero vuelve a la televisión

No ha sido ni en Punto Pelota ni en Tiki-Taka; ha sido como tertuliano de Deportes Cuatro-«Los Manolos»-. Tomás ha aparecido en un cara a cara, y con esta presencia ha desmontado una noticia que ha publicado en los últimos días ECD; que Roncero tenía un contrato de exclusividad en Punto Pelota y por eso no podía fichar por Tiki-Taka. Eso es falso. Lo único real es que desde AS lo llamaron en verano para decirle que no podía seguir en Punto Pelota. Roncero rechazó después la oferta de Tiki-Taka, pero si hubiese querido trabajar allí ningún contrato se lo hubiese impedido.

Roncero está disgustado por este veto, pero no va a arriesgar su gran puesto como redactor jefe de la sección del Real Madrid en AS por tres colaboraciones semanales en Punto Pelota, donde apenas gana 150 euros por aparición en cheques de El Corte Inglés. Con esta colaboración en Cuatro además se confirma que Roncero no podrá acompañar a su amigo Pedrerol en la aventura de Jugones.

by BeHappy Co.