Search
La ruptura de Patricia López con Roures se produce en paralelo a su ruptura con Pablo Iglesias y Podemos

Patricia López rompe con el diario PÚBLICO por diferencias con la directora Virginia Pérez Alonso y acusando al propietario Roures de pactar con el comisario Villarejo para obtener audios

HECHOS

Publicado en EL CONFIDENCIAL DIGITAL el 18.10.2021.

18 Octubre 2021

Patricia López abandona Público porque “necesita descansar” del tema Villarejo

Oscar Gutiérrez Martínez

La periodista de investigación confiesa que esta tarea le ha causado “problemas personales”

La periodista de investigación Patricia López, conocida por la investigación del caso Villarejo, ha abandonado esta semana el periódico Público. Ha tomado la decisión tras llegar a la conclusión de que necesita «descansar» de seguir exclusivamente todos los detalles sobre este tema.

La periodista ha puesto punto y final siete años después a su trabajo en Público.es, medio dirigido por Virginia Pérez, para tomarse un descanso y cuidarse.

La redactora, junto con otros periodistas del diario como Carlos Enrique Bayo, han ido publicado en los últimos años investigaciones sobre la actuación del comisario Villarejo, quien se sentó el miércoles 13 de octubre en la Audiencia Nacional acusado de los delitos de extorsión, tráfico de influencias, falsedad documental, revelación de secretos y cohecho en el ‘caso Tándem’.

El comisario se enfrenta a una acusación de la Fiscalía de 109 años y 10 meses de prisión en un caso en el que se juzgará a otras 26 personas.

Según explica Confidencial Digital, Patricia López «estaba cansada» de publicar sobre la polémica de Villarejo, un tema en el que estaba volcada desde el 15 de enero de 2015, cuando muy pocas personas conocían al policía. Tal y como detalla, esta investigación le «ha causado problemas personales», por lo que «necesitaba poner el stop» ahora que están juzgado al comisario.

En cuanto al balance de sus años en Público, López señala que ha sido «una etapa periodísticamente intensa», que no va a pasar «en ningún otro medio», pero que le ha producido mucho desgaste. Dentro de sus trabajos más destacados, además del caso Villarejo, cita el caso del Pequeño Nicolás o las grabaciones del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

De cara al futuro, López señala que le gustaría seguir trabajando en investigación, política o sucesos. Asegura que no tiene ninguna oferta concreta, pero que tiene alguna idea que intentará «sacar adelante».

by BeHappy Co.