27 marzo 2019

Patricia López (PÚBLICO) publica que los periodistas Alfonso Rojo, Daniel Montero, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta estaban a sueldo de Villarejo, causando cartas de réplica de los tres últimos

Hechos

El 27 de marzo de 2019 Dña. Patricia López firma en PÚBLICO una nota que incluye la expresión: «Inda, Urreiztieta, Alfonso Rojo y Daniel Montero a sueldo de la presunta organización criminal de Villarejo».

27 Marzo 2019

Inda, Urreiztieta, Alfonso Rojo y Daniel Montero a sueldo de la presunta organización criminal de Villarejo

Patricia López

Leer

El informe que ya ha llegado a poder de la juez que instruye el caso Nicolás y que debe ser entregado a las partes para que se pronuncien, según ha podido saber Público de fuentes judiciales, incluye también los pagos que algunos periodistas pudieron obtener de la red de Villarejo por informaciones sobre Guinea Ecuatorial, como por ejemplo, Alfonso Rojo de Periodista Digital, con quien el comisario ahora en prisión firmó un contrato de más de 3.000 euros al mes sólo por escribir a favor de los intereses de Teodoro Obiang (hijo).

También pagaba al exsubdirector de Interviú y exsocio del entramado empresarial del comisario, Daniel Montero. En el sumario consta Tándem un contrato de más de 2.200 euros al mes, sólo por el Proyecto King. Precisamente es en el digital del que eran socios Montero y la mujer de Villarejo, Gema Alcalá, fue donde aparecieron las primeras referencias a esta grabación ilegal al CNI y a Asuntos Internos y también sobre la detención de Nicolás. Fue su redactor Carlos Mier quien hizo la supuesta llamada al teléfono del comisario Marcelino Martín Blas, asistente a la reunión, mediante la cual pudo hacerse la grabación.

Después, tras cortarla, Villarejo y su mujer se reúnen con Inda y Urreiztieta y preparan la reunión con el pequeño Nicolás, que se celebrará en el parque del Canal de Isabel II a mediados de noviembre de 2014. Precisamente, es este audio el que se ha encontrado en la investigación Tándem y el que tiene a los dos periodistas buscando abogado, como ha podido saber Público.

01 Abril 2019

Mi asesinato civil

Eduardo Inda

Leer

La campañita que me han montado esta semana a cuenta del ex comisario Villarejo es calcadita a la igualmente falsaria que urdieron hace casi dos años por el caso Lezo contra dos prohombres de esta casa. El fin del pensamiento único es el mismo que por aquel entonces: fulminar a los que pensamos que otra España es posible, a los que defendemos la España liberal, a los que consideramos que el centroderecha es la mejor opción para gobernar este país, a los que defendemos a cara de perro la unidad de la segunda nación más antigua de Europa. Es la historia de siempre: si pudieran, nos matarían físicamente pero, como quiera que el Estado de Derecho subsiste, optan por el asesinato civil. La difamación y la calumnia hasta sus últimas consecuencias. No sale gratis poner negro sobre blanco las golferías de Pablo Iglesias, contar que pagaba en negro a los trabajadores de su TV financiada por la teocracia iraní que lapida a mujeres y ahorca homosexuales, demostrar que percibió 272.000 dólares chavistas en el paraíso fiscal de Granadinas, que les dieron pasta venezolana para aburrir durante la génesis y la creación de Podemos o destapar en primicia su casoplón. Su manada de periodistas tira a matar con la ayuda de un Roures que es el mascarón de proa del 1-O. No hace falta haber pasado por Harvard ni gozar del coeficiente intelectual de Einstein para colegir que Podemos y los golpistas son clones que se han puesto la misma meta: destruir nuestra nación y el pacto constitucional. Es la única manera que tienen los unos de consumar la secesión y los otros de imponer sus totalitarias ideas bolivarianas. Sus patrañas cantan precisamente por eso. Ahora me atribuyen todos los males del averno por haber publicado el célebre chat interno de Podemos en el que un Iglesias que se autocalifica sistemáticamente de «feminista» advierte que le gustaría «azotar a Mariló Montero hasta que sangrase». ¡¡¡En esto consiste el espionaje de la Policía de Fernández Díaz al caudillo podemita!!! Juajuajua. En un intercambio de mensajes a cual más infantiloide y no por ello menos locoides y reveladores. Todos ellos olvidan quién tenía la tarjeta del teléfono supuestamente pinchado del que salió todo: el número 2 de Comunicación de Pedro Sánchez. O sea, que reclamaciones, a La Moncloa, querido Pablo. El linchamiento de tus dóbermans mediáticos es un inigualable estímulo para seguir desentrañando tus vergüenzas. No pasaréis.

01 Abril 2019

Rectificación solicitada por Daniel Montero Bejerano sobre una información de 'Público'

Daniel Montero

Leer

El periodista Daniel Montero no ha cobrado nunca un solo euro del excomisario José Villarejo, ni de cualquier persona física o jurídica vinculada con él. Nunca.

El documento al que hace mención la información, citando un informe de obrante en el caso Tándem, es un acuerdo privado para la creación en 2012 del portal ‘Información Sensible’, del que Montero fue el responsable directo desde esa fecha hasta mediados de 2014 y en el que el comisario Villarejo no tenía responsabilidad directa administrativa ni societaria, que refleja efectivamente una remuneración para Daniel Montero por estar al frente de la creación de ese portal, el diseño del proyecto y la coordinación de la redacción. Sin embargo, el periodista renunció de forma expresa a cobrar cualquier emolumento hasta que la empresa presentara ingresos suficientes como para ser sostenible por su propia actividad, lo que no sucedió en el período citado.

El sr. Montero no ha estado a sueldo del exagente cobrando 2.200 euros al mes para colocar informaciones en otros medios de comunicación, en los que el periodista lleva trabajando desde hace 20 años.

04 Abril 2019

Rectificación solicitada por Eduardo Inda a una información de 'Público' del 27 de marzo de 2019

Eduardo Inda

Leer

Don Eduardo Inda, en el ejercicio de su derecho a la rectificación reconocido por la L.O. 2/1984, de 26 de marzo, solicita la publicación de la siguiente rectificación de la información publicada por el Diario Público el día 27 de marzo de 2019 bajo el titular «Un audio prueba que Inda y Villarejo dieron al pequeño Nicolás la grabación que el comisario hizo al CNI».

El periodista Don Eduardo Inda nunca se ha reunido con el comisario jubilado señor Don José Manuel Villarejo a los efectos de recibir de éste con la directriz o finalidad de ser entregada al Sr. Nicolas Gomez Iglesias una grabación manipulada de una conversación mantenida con agentes del CNI.

Es igualmente falso que Don Eduardo Inda junto a Don Esteban Urreiztieta o cualquier otra persona, haya preparado reunión alguna con el señor Villarejo y su esposa a los efectos de verse con el conocido como «pequeño Nicolás».

Nunca he recibido pago alguno de ninguna fuente, nunca he recibido pago por publicar ningún tipo de información y nunca he estado «a sueldo» de organización criminal alguna y menos del Sr. Villarejo.

El señor Don Eduardo Inda JAMAS  ha estado «a sueldo» del ex comisario cobrando por colocar informaciones en otros medios de comunicación.​

05 Abril 2019

Rectificación solicitada por Esteban Urrieztieta a una información de 'Público' del 27 de marzo de 2019

Esteban Urreiztieta

Leer

Don Esteban Urrieztieta, en el ejercicio de su derecho a la rectificación reconocido por la L.O. 2/1984, de 26 de marzo, solicita la publicación de la siguiente rectificación de la información publicada por el Diario Público el día 27 de marzo de 2019 bajo el titular «Un audio prueba que Inda y Villarejo dieron al pequeño Nicolás la grabación que el comisario hizo al CNI».

El periodista Don Esteban Urrieiztieta nunca se ha reunido con el comisario jubilado señor Don José Manuel Villarejo a los efectos de recibir de éste con la directriz o finalidad de ser entregada al Sr. Nicolas Gómez Iglesias, una grabación manipulada de una conversación mantenida con agentes del CNI.

Es igualmente falso que Don Esteban Urrieiztieta junto a Don Esteban Urreiztieta junto a Don Eduardo Inda o cualquier otra persona, haya preparado reunión alguna con el señor Villarejo y su esposa a los efectos de verse con el conocido como «»pequeño Nicolás».»

Nunca he recibido pago alguno de ninguna fuente, nunca he recibido pago por publicar ningún tipo de información y nunca he estado «a sueldo» de organización criminal alguna y menos del Sr. Villarejo.

El señor Don Esteban Urrieiztieta JAMAS ha estado «a sueldo» del ex comisario cobrando por colocar informaciones en otros medios de comunicación.​