Search
"Llegan marcando el paso para dar satisfacción a los nostálgicos de EL ALCÁZAR"

Pedro J. Ramírez compara al diario LA GACETA (Intereconomía) con el desaparecido diario franquista EL ALCÁZAR por su cobertura del desfile 12 de Octubre

HECHOS

  • El 12.10.2010 D. Pedro J. Ramírez subió un vídeo en la web de EL MUNDO con su opinión pro la cobertura informativa del desfile militar del 12 de octubre.

El editorial en vídeo de D. Pedro J. Ramírez Codina subido a la web de El Mundo y emitido por Veo7 valora los abucheos al presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero durante el desfile militar del 12 de octubre de 2010. “Los manifestantes no están tanto vinculados a las Nuevas Generaciones del PP, la mayoría de cuyos miembros son jóvenes respetuosos (…) sino tal vez próximos a la extrema derecha que renace. No hay más que ver quien en el kiosco llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de El Alcázar.

El comentario del Sr. Ramírez Codina parece destinado al periódico La Gaceta del Grupo Intereconomía que dirige D. Carlos Dávila Pérez de Camino que el día 12 de octubre de 2010 publicó una portada con una defensa exaltada de la hispanidad y ataques contundentes al presidente del Gobierno.

12 Octubre 2010

Fiesta Nacional

Carlos Dávila

Hoy es fiesta. En un país ya sin estructura nacional, con los separatismos chantajeando a un Gobierno agónico y con nuestra marca España, hasta hace poco respetada y pagada en todo el universo, que es la rechifla de los poderosos y el pitorreo de los autócratas, hoy sin embargo en fiesta, Nuestra Fiesta Nacional. Pero la gran incógnita de hoy no es cómo se va a ensalzar nuestra Bandera, ni como se homenajeará a nuestros Ejércitos, sino qué potencia tendrá el abucheo al Gobierno y a su presidente. Los militares, más respetuosos con la libertad y la Constitución que, por ejemplo, el nefasto Montilla, se quejan y no acaban de cómo se les trata. La verdad, tienen poco que celebrar. Es una Fiesta triste, de las que se celebran sin pasión.

13 Octubre 2010

Es el pueblo, que pita unido

José María Izquierdo

Hombre, qué les voy a decir a ustedes. ¿Se sorprenden de que mande en los periódicos el abucheo al presidente del Gobierno? Está bien y es natural. Ese es el juego democrático. Los asistentes a cualquier acto público pueden expresar en libertad su opinión sobre los gobernantes. Podríamos insinuar un poco de respeto para algunos momentos especiales, máxime si los asistentes, como es de suponer, son amantes de las Fuerzas Armadas, y por ello acuden a una parada militar. Pero no parece que vaya a tener el menor éxito una llamada a la educación cuando están en juego los hooligans. Alguno de nuestros chicos, hoy del regimiento, profetiza, haciéndose el listo o curándose en salud, que los periódicos afines al Gobierno –ya me contarán ustedes dónde está esa batería de periódicos venga y venga a alabar a Zapatero– dirán que quienes pitaban eran de derechas. ¿Y qué otra cosa van a ser? No es creíble para nadie con dos dedos de frente que los militantes de la izquierda, desde IU hasta el extremo del PSOE, amén de otras formaciones de izquierda, incluso sindicalistas enrabietados, fueran quienes ayer se acercaron al madrileño Paseo de la Castellana para aprovechar el desfile y pitar al presidente del Gobierno. Insisto: está bien, es natural y es el juego democrático. La derecha pita al gobierno, que es del PSOE. Tan lógico como si hubiera sido a la inversa. Y si además entran en liza los jóvenes leones del partido de la oposición, más la ultraderecha organizada, pues aún más natural. Como lo es que se lance algún puntapié a Chávez por la ausencia de la bandera venezolana.

¿Pasa algo?, se dirá algún miembro chulo del equipo de Zapatero. Peor sería que los coroneles de la Legión nos cruzaran la cara con las fustas. Ya verán, ya.

Por cierto que el vídeo de hoy de Pedro J. Ramírez -¿les gustó el de ayer?- comienza de la siguiente manera: “Es posible, en efecto, que hubiera grupos organizados a través de Internet para abuchear a Zapatero (…) no tanto vinculados a las nuevas generaciones del PP, la mayoría de cuyos miembros son jóvenes demócratas respetuosos con los demás, sino tal vez próximos a la extrema derecha que renace, y no hay más que ver cómo en el quiosco ya hay quien llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de El Alcázar”. Curioso, ¿verdad? Pero sí, hoy le damos la razón a Pedro J.: “No hay más que ver cómo en el quiosco ya hay quien llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de El Alcázar”.

14 Octubre 2010

De Pedro J., a lo Rubalcaba con LA GACETA, y otras hierbas

Carlos Esteban ("El Trasgo")

Je, je, je… ¿Sabían que hay una extrema derecha que renace, y no hay más que ver cómo en el quiosco ya hay quien llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de EL ALCÁZAR? Las palabras eran del director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, ejemplar periodístico simpre ubicable en el campo de sus intereses propios. La velada referencia, ya se habrán dado ustedes cuenta, iba por LA GACETA. ¿Tan nervioso le ponemos que ya le compras hasta el discurso oficial de la extrema derecha a Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramírez? A lo mejor esa ‘extrema derecha’ era la misma, mira tú, oye, que hace años convocabas para defender tu pileta balear, cuna y aljibe de la democracia española. O la misma a la que alimentabas con lo que tus ahora amiguitos llamaban ‘conspiranoia’ del 11-M. ¡Vivir para ver!

Si es que, como reza el dicho, la vida da muchas vueltas. No hay más que ver lo vuestro, lo de Unidad Editorial, y Ernesto Sáenz de Buruaga, que hasta coloca esos mismos videoblogs como si fueran análisis en su programa de COPE sin recortar la coletilla final del ‘Gracias por seguir ahí, siempre con EL MUNDO». Y desde luego será con EL MUNDO, porque lo que es con VEO… ya se sabe: VEO, VEO ¿Qué ves? ¡Nada!.

En el fondo se comprende que con el pastizal, las presiones de los italianos y los bandazos de línea editorial, el ejemplar logroñés esté tan nervioso como su interlocutor habitual, el inquilino de La Moncloa. Pobres… Bueno, hasta otra, Pedro J. Gracias por seguir ahí y por darnos aire a LA GACETA, salao. Hasta te lo ha aplaudido el abulete Izquierdo de EL PAÍS, que se va a jubilar como empleado de un fondo de capital riesgo…

14 Octubre 2010

Aviso a navegantes

Carlos Dávila

LA GACETA como dice de sí mismo un colega alterado, no es un periódico transversal, o sea, según la Real Academia: el que ‘se aparta o desvía de la dirección principal y recta’. Esa es una decisión de nacimiento. Cuando aparecimos hace casi un año, advertimos de cómo éramos; no queríamos ni despistar al lector, ni mucho menos, engañarlo. Cuando se ocmete ese pecado se pierden lectores y no se gana ni un espectador. Ahí duele. Reconocemos los bienes de los demás, pero eso sí, no soportamos o, mejor dicho, yo no soporto, ni un insulto político. Ni de un boberas vanguardista que pasa por Madrid vendiendo el separatismo de su diario que tan a gusto vivía con Franco, ni de un director que ha hecho del Periodismo, como nosotros, un reto vital. Por tanto, a lo nuestro, pero volvemos a avisar: no estamos quietos, miedo ni siquiera a ‘Torquemada’ De la Vega, tan querida en esos pagos de los que hablamos.

Carlos Dávila

by BeHappy Co.