19 mayo 1997

Los familiares del criminal compartieron plató con el padre de una de las víctimas, Fernando García

Pepe Navarro entrevista en el ‘Mississippi’ de TELECINCO a la madre y al hermano del asesino prófugo Antonio Anglés, siendo acusado de estar realizando ‘un juicio paralelo’

Hechos

Emitido el 19 de mayo de 1997.

Lecturas

JUNTANDO A FAMILIARES DEL ASESINO CON FAMILIARES DE LA VÍCTIMA:

El programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ de TELECINCO en su emisión dle 19 de mayo de 1997 reunió en el plató al padre de una de las niñas asesinadas en Alcasser, D. Fernando García, al investigador y asesor de este, D. Juan Ignacio Blanco y a dos familiares de la persona considerada asesino de las niñas, D. Antonio Anglés (en paradero desconocido). Concretamente invitó a su madre, Dña. Neusa Martíns y a uno de sus hermanos, D. Enrique Alcasser.

21 Mayo 1997

Su señoría navega

Ferrán Monegal

Leer

Gran espectáculo el lunes por la noche en el Mississippi (Tele 5): Pepe Navarro se trajo a Neusa Martins, la madre del presunto asesino Antonio Anglés, y a su hermano Enrique, junto a los dos fijos del programa, Fernando García, el padre de una de las jóvenes asesinadas de Alcàsser, y el criminólogo Juan Ignacio Blanco. O sea, por la mañana están en Valencia, en el juicio oficial, y por la noche Navarro impulsa una especie de juicio paralelo en donde nuestro disc jockey se transmuta en una síntesis de andar por casa de Sherlock Holmes y el doctor Watson. Elemental. La madre declaró ser sorda y aseguró que su hijo Antonio es muy malo (lleva la dentadura postiza de las palizas que le pegaba). Enrique corroboró las palabras de la madre pero se hizo un lío con el asunto del timbre de la puerta: aseguró que oyó llamar a la policía varias veces y luego dijo que estaba durmiendo y se despertó rodeado. El criminólogo Blanco nos refirió la implicación de Ricart en un atraco a un banco de Buñol, una compra de tres bocadillos en un bar de Catadau, una camiseta verde, una cena en un restaurante chino, un supuesto mensaje de Antonio Anglés en un contestador automático… ¿Han entendido algo? En medio de la mesa, Navarro iba repartiendo el juego de esta densa, negra e ininteligible baraja. ¿Conclusiones? Todavía no hay, pero no me extrañaría que una noche de éstas Navarro dictase veredicto y dejase el caso cerrado. Quizá los letrados y jueces de Valencia deberían plegar. ¿Para qué seguir si este triple crimen lo está ordeñando nuestra su señoría televisiva particular?