21 diciembre 2015

La escritora intenta congraciarse con los grupos inclusivos de EEUU que defienden que Hermione Granger debería haber sido una niña afroamericana

Pillada a J. K. Rowling por intentar asegurar en Twitter que ‘ella nunca dijo’ en sus libros que su personaje Hermione Granger fuera de raza blanca, cuando sí lo hizo

Hechos

El 21 de diciembre de 2015 J. K. Rowling publica un Twitter negando haber escrito nunca que el personaje de la saga de libros ‘Harry Potter’ Hermione Granger fuera de raza blanca.

Lecturas

Los intentos de la escritora Sra. J. K. Rowling, autora de la popular saga ‘Harry Potter’ por asegurar desde redes sociales que su obra es inclusiva son cada vez más polémicos. Primero vino asegurar que el personaje de ‘Albus Dumbledore’ era homosexual aunque en ninguno de los libros se mencionara ese dato.

El 16 de diciembre de 2014 la Sra. J. K. Rowling aseguraba en un tuit que sus personajes Anthony Goldstein (de escasa relevancia en la obra) y la casa Ravenclaw (una de las cuatro casas de la escuela de magia Hogwarts del mundo Potter) eran en realidad ‘magos judíos’ sin que en ninguno de los momentos de la obra se indique tal cuestión.

Pero ahora ha llegado al punto máximo al publicar este 21 de diciembre de 2015 un tuit en el que Dña. J. L. Rowling defendía que el personaje de Hermione Granger, en realidad, era de raza negra al insistir en que ella nunca hace referencia alguna a que fuera blanca. Lo malo es que en esta ocasión los seguidores de las famosas novelas juveniles no han tardado tiempo en remarcarle momentos de su libro en el que dice claramente que Granger tenía «la piel muy blanca». Unido al hecho de que ella aprobó las ilustraciones de portada de los libros (donde sale blanca) y supervisó el casting de la película (donde la interpretó una actriz blanca).