Search
El grupo de Francisco Javier Moll de Miguel quiere así presentar a su diario como depositario de la herencia del histórico periódico zamorano

Prensa Ibérica rebautiza su diario LA OPINIÓN DE ZAMORA como LA OPINIÓN-CORREO DE ZAMORA recordando a la cabecera cerrada

HECHOS

El 7.02.1993 el periódico LA OPINIÓN DE ZAMORA pasó a denominarse LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

07 Febrero 1993

LA OPINIÓN – EL CORREO DE ZAMORA

LA OPINIÓN – EL CORREO DE ZAMORA (Dueño: Javier Moll de Miguel)

Este periódico aparece a partir de hoy con una doble cabecera, LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA, para dar cumplimiento a nuestra primera e irrenunciable voluntad de dotar a esta provincia de un gran diario, que fuera capaz de compendiar la modernidad de una publicación nueva, que se abrió paso de forma rapidísima en la sociedad zamorana, con una tradición periodística casi centenaria. Esa ha sido siempre nuestra vocación y a ella hemos dedicado, desde hace tiempo, muchos esfuerzos que han valido la pena. Siempre hemos querido lo mejor para Zamora, y al apostar como lo hemos hecho por ella, hemos unid nuestro destino al suyo. El futuro de este periódico, pues, dependerá del futuro de Zamora, que nosotros defenderemos como cosa propia, porque es nuestra tierra, con una información veraz e independiente de cualquier poder político o económico y con una opinión siempre comprometida con los intereses generales de nuestra provincia.

Desde LA OPINIÓN DE ZAMORA hemos pensado siempre, y los hechos se han encargado de confirmarlo, que Zamora debe aspirar a tener un gran periódico, un periódico solvente, serio, independiente, crítico y responsable para poder ayudar eficazmente a los zamoranos en las dificultades que nuestra provincia deberá sortear para conseguir una supervivencia digna; tenemos que rebelarnos contra quienes pretenden la marginación de Zamora del desarrollo español y europeo y hasta contra quienes se abandonan resignadamente a la fatalidad. Nuestro criterio de conseguir un periódico fuerte ha sido comprendido, también, por los propietarios de EL CORREO DE ZAMORA, quienes ante la crisis de la publicación, y a pesar de tener otras ofertas foráneas, entendieron que prestar un servicio a Zamora consistía en llegar a un acuerdo con LA OPINIÓN DE ZAMORA para aglutinar esfuerzos con quienes se habían comprometido con esta tierra, no con palabras huecas que como en tantas ocasiones se lleva el viento, sino con su dinero, con su esfuerzo y apostando por profesionales zamoranos para llevar la empresa adelante.

Puede decirse y lo decimos de forma emocionada y agradecida que LA OPINIÓN DE ZAMORA fue un éxito desde muy pronto, pues los zamoranos acogieron la salida de este periódico, hace casi tres años, con entusiasmo. Desde su primer número, la empresa editora tenía firmemente decidido continuar adelante con LA OPINIÓN DE ZAMORA, pero sin renunciar a la integración de EL CORREO DE ZAMORA. La razón era bien sencilla: dos periódicos en Zamora contribuirían a potenciar el pluralismo, pero estaban condenados a perder dinero siempre, y cuando una publicación no es autosuficiente es difícil que pueda ser independiente y que sea capaz de navegar con dignidad sin ceder a las presiones externas que siempre acechan a la libertad de informar y de opinar. Por eso hoy existe un solo periódico en Zamora, pero es un periódico plural e independiente, abierto de par en par a toda la sociedad zamorana, cuya elaboración corresponde a destacados periodistas que han prestado sus servicios en los dos medios escritos zamoranos.

En el mismo momento del hermanamiento entre LA OPINIÓN DE ZAMORA y EL CORREO DE ZAMORA teníamos ya decidido integrar en una de las dos cabeceras, pero no hemos querido precipitarnos porque no estábamos dispuestos a alcanzar nuestros objetivos a cualquier precio. Ni entonces, ni ahora, ni nunca. Eso nos llevó a cumplir escrupulosamente y sin prisas con todos los requisitos legales para que esa operación pudiera realizarse sin el menor atisbo de duda. Una vez cumplido ese deseo de poner ofrecer a los lectores zamoranos LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA, estamos decididos a continuar con una política de mejora progresiva de nuestra oferta periodística con el propósito irrenunciable de saber estar a la altura de la demanda de los lectores zamoranos, auténticos dueños de esta publicación y nuestros únicos jefes.

by BeHappy Co.