Search
Antonio Alemany será su director y Ricardo de la Cierva su columnista de referencia

Nace la revista OPINIÓN, primer intento del grupo Planeta de José Manuel Lara de desembarcar en el sector de la comunicación

HECHOS

El 9.10.1980 salió a la calle el primer número de la revista OPINIÓN, editado por la Editorial Planeta que presidía D. José Manuel Lara.

La revista está editada por la empresa Ediciones Cumbre S. A. propiedad de la Editorial Planeta. Su Consejo de Administración está formado por D. José Manuel Lara Hernández como Presidente, D. José Manuel Lara Bosch como Consejero delegado y Dña. María Teresa Bosch Carbonell y D. Jesús Domingo García como consejeros.

La Junta de Fundadores de Opinión la encabezará D. Pío Cabanillas Gallas y formarán de ella además Manuel Díez Alegría y D. Ricardo de la Cierva Hoces.

El Director de la revista será D. Antonio Alemany Dezcallar, ex Director de Diario de Mallorca y en su redacción figuran como Subdirectores D. Manuel Bueno, D. Ángel Escoria y D. Manuel Velasco. Como redactor jefe D. Ignacio Fontes, D. Ander Landáburu como redactor jefe en Bilbao, D. Ángel Gómez Escorial y D. Gregorio Morán Suárez.

Con fecha del 9 al 15 de octubre de 1976 se publicó el primer número de la revista OPINIÓN fundada por la editorial Planeta de D. José Manuel Lara Hernández  con el objetivo de competir contra las otras revistas de información generalista donde el liderazgo es para la liberal CAMBIO16, y también se encuentran otras destacadas como la democristiana-socialista CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO, la comunista TRIUNFO, la progresistas POSIBLE  y DOBLÓN y la catalanista DESTINO. Aunque la que más vende es la revista político-erótica INTERVIÚ de Zeta.

LA JUNTA DE FUNDADORES DE OPINIÓN

Junto al propietario de la revista, el editor franquista D. José Manuel Lara Hernández, presidente de Planeta, están el ex ministro de Información franquista D. Pío Cabanillas Gallas, que será quien asuma la presidencia de la Junta de Fundadores, el ex Jefe del Alto Estado Mayor franquista Teniente General Manuel Díez-Alegría y el historiador D. Ricardo de la Cierva.

El director será D. Antonio Alemany Dezcallar, ex director de DIARIO DE MALLORCA. Y sus subdirectores serán D. Manuel Bueno, D. ÁngelGómez y D. Manuel Velasco. COmo redactor jefe figura D. Ignacio Fontes. Su delegado en Bilbao será D. Ander Landaburu. El Consejo de Dirección estará formado por los citados más D. Ángel Gömez Escorial y D. Gregorio Morán.

Entre los colaboradores más destacados de OPINIÓN figuran D. Miguel Platón, D. Miguel Torres, Dña. María Eugenia Yagüe y el Sr. Tom Burns.

 

by BeHappy Co.