Search
Por primera vez en la República Federal de Alemania se realiza un juicio contra su pasado sin que este tenga que ser tutelado por las potencias vencedoras de la contienda

Proceso a Auschwitz en Frankfort: Condenados ex dirigentes nazis por crímenes contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial

HECHOS

En agosto de 1965 se hizo pública la sentencia a los ex directivos del campo de concentración de Auschwitz celebrado en Francfort (República Federal de Alemania).

Ha sido el primer juicio a ex dirigentes destacados nazis en el que los jueces han sido propios alemanes y no americanos, rusos o israelíes.

PRINCIPALES ACUSADOS

Richard_Baer Richard Baer, último comandante de Auschwitz, detenido en 1960, falleció de enfermedad durante el proceso, fue comandante del campo entre mayo 1944 y febrero de 1945.

Robert_Mulka Robert Mulka, en mayo de 1942 fue adjunto de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz. Durante el juicio, Mulka negó todo conocimiento sobre el exterminio de judíos y gitanos, así como sobre las cámaras de gas, sin embargo la evidencia de compras de pesticidas y mantenimiento a los hornos crematorios firmadas por él fueron contundentes para demostrar su responsabilidad, ante lo cual guardó silencio. Fue condenado a 14 años de prisión.

wilhelm_Boger Wilhelm Boger, en 1942, es incorporado a la Oficina Política del Campo de concentración de Auschwitz donde alcanzó el grado de SS Hauptscharführer. Bajo acusaciones de tortura y asesinato. Convicto por 144 asesinatos, la comisión de 10 asesinatos junto a otros perpetradores y complicidad en el homicidio de más de 1000 personas como parte de sus labores como miembro del staff de Auschwitz. Condenado a cadena perpetua

Karl_Hocker Karl-Friedrich Höcker fue nombrado adjunto de Baer, en 1944, cuando acababa de ser nombrado Delegado en el Campo de concentración de Auschwitz I, por parte de la Oficina Central de Asuntos Económicos de la SS, según instrucción directa de su jefe directo, Oswald Pohl en Berlín. Höcker permaneció en Auschwitz hasta la evacuación, cuando fue transferido hacia el Campo de concentración de Dora-Mittelbau, junto a Baer. Fue imputado por haber colaborado con palizas a más de 1000 detenidos y sentenciado a 7 años de prisión.

by BeHappy Co.