14 febrero 2000
“Sube la bolsa y bajan las acciones de Javier Gimeno", comentó Del Pozo ante los rumores de que este podría ser despedido de su cargo
Raúl del Pozo es apartando de la tertulia ‘Protagonistas’ de ONDA CERO por burlarse del presidente de la cadena en antena
Hechos
En febrero de 2000 se hizo público que D. Raúl del Pozo dejaba de formar parte de la tertulia ‘Protagonistas’ de la Cadena ONDA CERO.
Lecturas
D. Miguel Ángel Jiménez, que río la gracia de D. Rául del Pozo en antena, también abandonará la emisora.
07 Febrero 2000
RAÚL, AL POZO
Resulta que Luis del Olmo ha prescindido de Raúl del Pozo en su tertulia de Protagonistas. Se lo cuentan a El Radial sus escuchas e infiltrados y le aseguran que fue por decir en antena, más o menos que el presidente ejecutivo de ONDA CERO, Javier Gimeno de Priede, tenía los días contados. Mentó la soga en casa del ahorcado y le han crujido con un adiosmuybuenas. En todo caso, siempre le quedará París. Raúl del Pozo pierde el volátil espacio radioeléctrico, pero conserva EL MUNDO para derramar su semilla, como Onán.
Mientras tanto, en ONDA CERO sus trabajadores están haciendo cajas para un traslado inminente. Del paseo de Rosales emigrarán a un edificio más amplio en la confluencia entre las calles Velázquez y Ortega y Gasset. En esto ha de admitirse que les ha venido bien la entrada de Telefónica porque, si no, iban tener que vendarse los pies para pisar finito, como las mujeres de la Ciudad Prohibida. Ya no cabían. Por las bajuras están contentos. Van a tener más medios, más mesas, más ordenadores. Peor serán armas para ir a la guerra. Al tiempo. Ahora que la COPE maniobra para batirse en retirada y que los obispos se preguntan que hacer con los mutilados, está claro que ONDA CERO le va a tomar el testigo (ya lo ha tomado) para darle al bombo y disparar contra el enemigo. Los compañeros de esta cadena se mudarán después de las elecciones. Serán éstas las que dicten su futuro.
Miguel Ángel Oliver
14 Febrero 2000
MOVIDA EN LA TERTULIA
Un comentario de Del Pozo sobre el presidente de ONDA CERO le ha costado la colaboración en la tertulia de Luis del Olmo. Y lo mismo a Miguel Ángel Jiménez por reírle la gracia.
Los tertulianos de la radio, que tanto parecen influir en la opinión pública, no tienen patente de corso. A algunos su verbo les ha jugado una mala pasada.
En la tertulia de Luis del Olmo del viernes día 28 de enero todo empezó como una simple broma y terminó con un despido y un castigo. Miguel Ángel Jiménez, especialista en temas económicos, comentó en un momento dado: “Han subido las acciones de Telefónica un 8%”. A lo que Raúl del Pozo, en tono desenfadado, contestó: “Sube la bolsa y bajan las acciones de Javier Gimeno”.
Por la tarde, ambos periodistas recibieron una llamada para informarles de que el comentario no había gustado nada en las altas esferas y de que durante dos meses no podrían colaborar en el programa. La contestación de Raúl del Pozo fue contundente: “No admito dos meses, dejo de colaborar en el programa para siempre”.
“Me siento muy dolido y me parece asombroso que por una broma te echen después de doce años – explica este periodista – Es desmedida la acción y mi comentario no desprendía mala leche ni resentimiento, sólo lo hice para animar el programa”.
Fuentes de la propia emisora han asegurado que a Javier Gimeno, presidente de ONDA CERO, le molestaron “No tanto las palabras, sino las risitas que se produjeron luego entre los contertulios”.
La clave de todo este nerviosismo hay que explicarla por la cercanía electoral. Fuentes del sector aseguran que Miguel Ángel Rodríguez, que fue portavoz del primer Gobierno del Partido Popular, “manda mucho en ONDA CERO”.
“Gimeno sólo se ocupa ya del mercado latinoamericano y no del día a día”, dice un periodista de la cadena, que asegura que es Pedro Díez, consejero delegado de ONDA CERO y muy cercano a Rodríguez, quien ejerce el control total de la cadena. “En este contexto, Raúl ha sido el cabeza de turco”, añade la misma fuente.
No obstante, según fuentes de la emisora, conociendo la personalidad y la fidelidad de Luis del Olmo con sus compañeros y amigos, las aguas turbulentas que han sacudido esta tertulia pueden llegar a amansarse. Sobre todo porque los oyentes saben del carácter de Raúl del Pozo y de sus muchos comentarios heterodoxos para relajar y conseguir unas tertulias más ligeras.
Marisa Perales