Search
La formación se encuentra en pleito judicial por el uso de las siglas 'Falange Española de las JONS' con Diego Marquez Horrillo

Relevo en La Falange: Jesús López reemplaza al periodista Gustavo Morales como su nuevo Jefe Nacional

HECHOS

Resultado de la votación:

  • D. Jesús López – 57 votos
  • D. Miguel Ángel Vázquez – 31 votos

 D. Gustavo Morales logró jugar un papel relevante en medios de comunicación en el periodo 1997-1998 por su papel en la redacción del diario YA donde llegó a ser director hasta su cierre.

El Análisis

Y MORALES SE CANSÓ

JF Lamata

Bueno, D. Gustavo Morales no tenía el poder editorial de un D. Javier Pradera en EL PAÍS o la influencia intelectual de un D. Federico Jiménez Losantos en la prensa liberal-conservadora, pero al menos ‘existía’, tenía un nivel como escritor y un conocimiento de política internacional que por lo menos le permitirían ‘existir’. Esto, a cuenta de que D. Jesús López, ni tan siquiera ‘existía’, no había en su trayectoria nada que pudiera hacerle reseñable para los medios de comunicación. Sólo que ahora sería jefe de Falange Española de las JONS, y ni siquiera estaba claro, porque aún estaba presente el recurso judicial de D. Diego Márquez Horrillo considerando que era él y su grupo los legítimos titulares de Falange Española de las JONS, un recurso que a la postre terminaría ganando.  Normal que el Sr. Morales se cansara y prefiriera ejercer de periodista que de la siempre ingrata labor política.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.