13 octubre 2009

"¡No se deje bigote, Cavaliere!", finalizó Mejide un alegato que, a pesar de lo atrevido pasó totalmente desapercibido

Risto Mejide realiza un alegato contra su jefe Silvio Berlusconi en TELECINCO para intentar levantar, sin éxito, la audiencia de su programa ‘G-20’

Hechos

  • El 13.10.2009 el programa ‘G-20’ que La Fábrica de la Tele realiza para TELECINCO incluyó una pieza contra Silvio Berlusconi, principal accionista del canal.

Lecturas

El 13.10.2009 el programa ‘G-20’ que La Fábrica de la Tele realiza para TELECINCO que presenta D. Risto Mejide incluyó una pieza contra Silvio Berlusconi, principal accionista del canal como dueño de Mediaset.

Las principales frases que leyó el Sr. Risto Mejide contra el Sr. Berlusconi:

«Sé que usted está en Italia, no tengo tetas, pero trabajo para usted».

Burla del Sr. Mejide a que en Telecinco se contrataba a profesionales en función de su tamaño de pechos.

«Llegan muchas quejas aquí a Telecinco, dicen que usted manipula los medios en Italia y que aquí no decimos nada en Telecinco y estamos todos callados. Yo digo, claro, los que critican es que no ven la cadena, porque usted todavía no ha violado, no ha atropellado, no ha degollado, ni ha golpeado a nadie hasta la muerte, por tanto no tiene por qué estar en Telecinco».

Burla del Sr. Mejide a que en programas de Telecinco como en ‘La Noria’ sólo se da publicidad a criminales.

«Pero me dicen que su grave problema es la inmunidad. Mire usted, la inmunidad es un problema jurídico» [aparece el letrero ‘Berlusconi se siente atrapado por jueces rojos]. «Y la inmunidad es un concepto jurídico que nada tiene que ver con su salud sexual».

«Lo único que le digo, Sr. Berlusconi, que una vez acabe usted con sus salidas machistas  y sus enconamientos públicos con todo lo único que le pido es que no se deje bigote. ¡No se deje bigotes, Cavaliere!».

Y con esta frase con la que parecería querer comparar al Sr. Berlusconi con el Sr. Aznar o el exdictador Hitler finalizaba el Sr. Mejide la emisión del programa ‘G-20’ del 13 de octubre de 2009.

A pesar de lo rompedor que es que desde un programa un presentador ataque de una manera tan directa al propietario, su alegato ha tenido muy poca repercusión dado que la audiencia de ‘G-20’ de TELECINCO está cada vez más por debajo de la audiencia media de la cadena y ‘G-20’ está por debajo en audiencia del canal CUATRO del operador Sogecable que a esa hora emite ‘El Hormiguero’.