Search
El periodista será uno de los principales tertulianos radiofónicos de España en la futura ANTENA 3 RADIO

Santiago Amón despedido como crítico de arte del diario EL PAÍS

HECHOS

El 2 de diciembre de 1978 el Grupo PRISA  decidió resolver su contrato con el crítico de arte de EL PAÍS, D. Santiago Amón.

D. Santiago Amón dejó de ser crítico de arte del diario EL PAÍS a pesar de que él, que, junto con D. Francisco Calvo Serraller – que continúa actualmente en su puesto – fue el primero que se ocupó de esa parcela en el periódico.

Fue destituido el 2 de diciembre de 1978. Vicepresidente de la Asociación de Defensa Ecológica Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) desde el mes de julio anterior, al parecer el director del periódico estimó, sin dudar de su honestidad – como hizo constar explícitamente – que el crítico utilizaba en los últimos tiempos su espacio en el periódico para una batalla personal y como directivo de aquella institución contra la dirección del Patrimonio Artístico y el Ayuntamiento de Madrid.

Persona de vasta cultura y excelente pluma, gozaba de muchas simpatías en el periódico y en los ambientes culturales y artísticos, como se reveló en los numerosos documentos de adhesión y cenas de homenaje – la primera la de la propia redacción de EL PAÍS – se sucedieron a su cese.

Según el Sr. Cebrián, entre los que protestaron por la destitución, figuraban muchos de lo que más habían protestado por sus posturas en el ejercicio de la crítica. Tres meses después, la Magistratura de Trabajo declaró nulo el despido, pero para entonces Amón había pasado a INFORMACIONES.

by BeHappy Co.