30 junio 1996

Santiago Rey Fernández-Latorre compra el 100% de LA VOZ DE GALICIA y cede la gestión del grupo a su hijo Emilio Rey Beguer

Hechos

El 30 de junio de 1996 el periódico LA VOZ DE GALICIA informó del cambio de capital en el medio.

Lecturas

El presidente y editor de La Voz de Galicia D. Santiago Rey Fernández-Latorre compra al resto de ramas de la familia todas sus acciones y de otras entidades como Unión Fenosa, el Banco Industrial del Sur y la Confederación de Cajas de Ahorro pasando a controlar el 100% de la compañía. El 98% quedará directamente a su nombre, cediendo un 1% a su hijo D. Santiago Rey Beguer que asumirá la Vicepresidencia del Grupo Voz y otro 1% a su otro hijo D. Emilio Rey Beguer que asume el cargo de Consejero Delegado. El objetivo de la familia Rey es que La Voz de Galicia deje de ser un grupo únicamente gallego e inicie una etapa de expansión por toda España que ha tenido su primer experimento en la creación de Radio Voz.

En septiembre de 1996 el presidente de la Junta de Fundadores de La Voz de Galicia, D. Santiago Rey Fernández-Latorre acuerda designar a D. Emilio Rey Beguer nuevo editor de todas las publicaciones del Grupo Voz, esto es del diario La Voz de Galicia y La Voz de Baleares, además de asumir el cargo de Consejero delegado del Grupo Voz y de Radio Voz. Su objetivo es pilotar la expansión del grupo que pueda incluir una entrada en el sector de la televisión comprando un paquete de acciones de Telecinco.