Search
Llegara a España con las voces de los actores Simón Ramírez y Francisco Sánchez

Película: ‘Agente 007 contra el Dr No’, película del espía James Bond protagonizada por Sean Connery basada en la obra de Ian Fleming

HECHOS

En junio de 1963 se estrenó en España la película ‘007 contra el Doctor No’.


EL VILLANO: DOCTOR NO

 El gran villano de la película es el Dr. No, un genio maligno de orígenes alemano-chinos que ha dedicado su vida a estudiar la energía atómica. Desde una isla se dedica a desviar misiles de otros países. Trabaja para la organización de crimen organizado ‘Spectra’.

DOBLAJE AL CASTELLANO «MADE IN» EXA

   El doblaje al castellano del a película ha sido realizado en los Estudios EXA de Madrid y dirigido por el actor D. Francisco Sánchez, que interpretará al personaje de ‘Quarren’ en la película. Por su parte la voz de Sean Connery ha sido puesta por el actor D. Simón Ramírez.

 Por su parte el actor D. Ángel María Baltanás pondrá voz al villano Dr. No, mientras que las voces de las protagonistas femeninas serán Dña. Ana María Saizar y Dña. Marí Angeles Herranz.

El matrimonio de actores formado por D. Jesús Nieto y Dña. Celia Honrubia como el agente Félix Later del FBI y la Hermana Lily respectivamente.

16 Junio 1963

Agente 007 contra el Dr No

Pedret Muntañola

El cine como pasatiempo tiene en esta película un buen, y en ciertos aspectos admirabel exponente. En ella se recogen y valoran multitud de factores que caracterizan la novela de aventuras de nuestro tiempo. Hay en ‘Agente 007 contra el doctor No’ mucho de film detectivesco, con buenas dosis de ‘suspense’, un trasfondo de espionaje, convenientemente amalgamado con el viejo y siempre sugestivo tema del criminal frío y ambicioso que, valiéndose de los recursos que le depara la ‘superciencia’ quiere hacerse el amo del mundo. También se sazona el relato con lap intoresca descripción de las tremendas instalaciones atómicas del ‘Doctor No’ y del fantástico ambiente que las rodea.

De lo dicho, es fácil deduci que la película nada tiene de aburrida. Además de los alicientes apuntados, cabe destacar el ritmo dinámico y virbante, muy bien medido, de su acción y el carácter decidido de sus intérpretes, que van siempre al grano, sin pararse en barras.

Es curioso señalar que la cinta debe su origen a la novela ‘Doctor No’ de Ian Fleming, quien durante varios años fue miembro activo del ‘Intelligence Service’, inglés de donde pasó a desempeñar un cargo de responsabilidad en un importante periódico londinense. Por simple diversión escribió una novela con ‘James Bond’ como protagonista cuyo éxito le impulsó a insistir en el héroe central, en el tema y en sus características peculiares. Hoy es uno de los novelistas de aventuras más leídos en el mundo y entre sus lectores se cuenta el presidente Kennedy.

Terence Young ha dirigido la película con su reconocida competencia. Lo que suele llamarse ‘puesta en escena’ reúne aciertos que se revelan tanto en la pericia con que es manejada la cámara como en el estilo sencillo y directo que caracteriza el relato. Lo cándido y arbitrario del tema y de todas y cada una de las situaciones está resuelto con desenfado no exento de humor e ironía hasta el punto de que el espectador se percata de que el tremendismo empleado no es tampoco tomado demasiado en serio por el mismo realizador. El diálogo inicisivo, que apenas esconde un cierto aire de travesura, contribuye con lam úsica, que está en la misma línea expresiva, a la finalidad principal de la cinta que es divertir con despreocupación.

Sean Connery se desenvuelve con naturalidad y desenfado en el ‘rol’ del intrépido y duro agente del Servicio secreto inglés cuya audacia trunca los propósitos del Doctor No. Joseph Wisemann, Jack Lord y Bernard Lee se muestran a la altura de las circunstancias del mismo modo de Ursula Andress, Zena Marshall, Eunice Gayson y Margaret le War las cuales constituyen la más peligroso y sugestivo de la misión que incumbe al agente 007.
Pedret Muntañola

by BeHappy Co.