Search
La audiencia de los canales de televisión adjudicados por el Gobierno Rajoy DKiss, Trece, Ten y Real Madrid TV está siendo paupérrima (en especial la de los dos últimos)

Secuoya acuerda que su operador de televisión, TEN, pase a estar gestionado por Mediapro

HECHOS

El 30 de octubre de 2018 se hizo público el acuerdo entre Secuoya y Mediapro sobre la programación de TEN.

El operador de televisión Secuoya, que gestiona un único canal, Ten, ha llegado a un acuerdo con la productora Mediapro hecho público el 30 de octubre de 2018, para que esta compañía gestione la programación de Ten con el objetivo de mejorar sus resultados de audiencia que, desde su creación en 2015 han resultado discretos.

30 Octubre 2018

Secuoya cede a Mediapro la explotación de Ten

LA VANGUARDIA

El canal de TDT intenta renovarse y conseguir abrirse un hueco en el mercado

Noticia de alcance en el mundo de los canales TDT después de que el canal Ten, propiedad de la productora audiovisual Secuoya, haya alcanzado un acuerdo con Mediapro para explotar la cadena de televisión que comenzó sus emisiones en abril de 2016.

Según la nota informativa enviada por el grupo audiovisual, Mediapro y Ten pretenden hacer una cadena “más atractiva para el espectador” con el objetivo de aumentar su relevancia en el panorama televisivo actual a nivel nacional. Para conseguirlo, Mediapro dotará de contenidos a la cadena.

Unos contenidos que tienen mucho que ver con los derechos que Mediapro tiene sobre retransmisiones deportivas y programas de televisión, así como muchas de las producciones de la productora Globomedia, que tendrán salida en esta cadena que seguirá apostando por la ficción y los docurrealities.

El acuerdo se basa en que Mediapro sea la encargada de gestionar tanto la parrilla como la promoción de Ten, pero no su explotación y espacios comerciales que seguirán en manos de Pulsa. También se descarta que, por el momento, la cadena cambie de nombre.

23 Marzo 2020

El acuerdo de cesión a Mediapro no saca de los números rojos a la cadena de televisión de Secuoya

Carlos Ribagorda

El acuerdo de producción y comercialización de los contenidos del canal Ten TV que cerró el Grupo Secuoya con Mediapro en 2017 no ha servido para sacar a la cadena del grupo que preside Raúl Berdonés de los números rojos y de los problemas financieros.

Según informa la compañía en su memoria de 2018, la matriz, el Grupo Secuoya, ha tenido que salir al rescate de la cadena con aportaciones de 5,7 millones de euros para sacar a Ten TV de la quiebra. La cadena de televisión ha registrado con todo unas pérdidas de 104.000 euros en 2018, frente a los seis millones de números rojos de 2017.

«En 2017 incurrimos en unos gastos de compra de contenidos para la parrilla de la cadena que ya no tuvimos que hacer en 2018», explican fuentes de la televisión. Estos gastos de aprovisionamientos han pasado de 11 millones en 2017 a poco más de seis millones en 2018.

Al mismo tiempo, y según refleja la firma en la memoria, los acuerdos firmados con Mediapro en 2017 -en octubre de 2018 anunció un acuerdo con la productora de Jaume Roures por el que le cedía la gestión de los contenidos de la parrilla- han permitido a la cadena doblar los ingresos, desde los cinco millones hasta los diez millones de euros.

Más ingresos y menos gastos no le han bastado a la cadena del Grupo Secuoya, que empezó sus emisiones en abril de 2016 fruto de un nuevo reparto de canales del Gobierno, para darle la vuelta a sus cuentas en 2018 -fuentes de la cadena explican que todavía no tienen cerradas las de 2019-. Pero, lo más importante, es que la matriz del grupo ha tenido que salir al rescate con préstamos por valor de 5,7 millones.

Préstamos

Las pérdidas acumuladas de 2017 y 2018 situaron el patrimonio neto de la empresa por debajo del 50% del capital social, entrando en causa de disolución según establece la Ley de Sociedades. Por ello, el 23 de enero los socios hicieron una aportación de dos nuevos préstamos participativos por un importe total de 5,7 millones de euros -3,2 y 2,5 millones respectivamente-.

Además, la firma redujo capital en 810.366 euros hasta dejarlo en cero euros el 28 de junio de 2018 para compensar pérdidas, y amplió capital el mismo día por 72.285 euros con una prima de 2,427 millones -suma 2,5 millones-. Con estos movimientos financieros, los socios ha restituido la situación patrimonial de la compañía.

En cuanto a las audiencias, Ten TV cerró 2018 con un ‘share’ del 0,3%, cerrando la clasificación junto a Real Madrid TV.

by BeHappy Co.