Search
La serie no será doblada al castellano y llegará a España con voces latinoamericanas

Serie: «Gi Joe, A real American Hero», soldados paramilitares de Estados Unidos salvan al mundo de la malvada organización Cobra

HECHOS

La serie se estrenó el 12 de septiembre de 1983 producida por Sunbow, Marvel y la Toei.

GI Joe: A Real American Hero (también conocida como Action Force en el Reino Unido) es unaserie de televisión animada estadounidense de media horacreada por Ron Friedman . En base a la toyline de Hasbro , la RAN de dibujos animados en la sindicación de 1983 a 1986.  se produjeron 95 episodios.

Cuando Hasbro lanzó la línea de juguetes GI Joe: A Real American Hero en 1982 junto con la serie Marvel Comics , encargó a Marvel Productions la producción de una serie de comerciales de televisión de 30 segundos totalmente animados que se transmitieron para promocionar la serie de cómics, desde la publicidad. Las regulaciones para una obra literaria eran más laxas que para un comercial de juguetes directo, [8] comenzando con un anuncio para el primer número que se emitió durante la primavera de 1982. La popularidad de estos comerciales llevó a la producción de un GI Joe en cinco partes. miniserie que se emitió en 1983 (más tarde conocida como «The MASS Device» cuando volvió a emitirse durante la distribución de la serie.

La trama se centra en el dispositivo MASS titular, un poderoso transportador de materia, y la carrera de GI Joe y Cobra alrededor del mundo para adquirir los tres elementos catalíticos que alimentan la máquina. Una segunda miniserie de cinco partes siguió en 1984, GI Joe: The Revenge of Cobra (titulada «The Weather Dominator» en transmisiones posteriores, con una trama similar que involucró a los Joes y Cobras viajando alrededor del mundo para recupera los fragmentos dispersos de la nueva arma de control del clima de Cobra, el Weather Dominator. Ambas miniseries fueron escritas por Ron Friedman .

GI Joe fue ascendido a una serie completa en 1985, con un pedido inicial para una primera temporada de 55 episodios más (para completar los 65 episodios requeridos para la distribución). Esta temporada comenzó con una tercera aventura de cinco partes escrita por Friedman, «La pirámide de la oscuridad»; la historia ve a la mayor parte del elenco existente de las dos miniseries anteriores mantenidas cautivas por Cobra, mientras que una nueva variedad de personajes (es decir, la nueva gama de juguetes de 1985) frustra los intentos de Cobra de rodear la Tierra con la pirámide que niega la electricidad. de la oscuridad. Tanto los personajes nuevos como los antiguos compartieron el centro de atención a lo largo de los cincuenta episodios restantes de la serie, que fueron principalmente aventuras independientes de un solo episodio, con la historia ocasional de dos partes. La temporada fue una historia editada porSteve Gerber .

Una segunda temporada de 30 episodios siguió en 1986, comenzando con una cuarta historia de cinco partes, «¡Levántate, Serpentor, Levántate!» en el que el doctor Mindbender , científico de Cobra , inspirado por un sueño recurrente, utiliza el ADN de los conquistadores y gobernantes más despiadados de la historia para diseñar genéticamente a Serpentor , que usurpa el liderazgo de Cobra Commander en Cobra. Esta miniserie introdujo en la historia la nueva gama de juguetes de 1986, que estuvieron en el centro de la mayoría de las historias durante el resto de la temporada; en particular, la miniserie debutó con el ex luchador profesional de la WWF y el entonces actual luchador profesional de la AWA , el sargento. Slaughter como miembro de GI Joe, interpretado por él mismo . Para esta temporada, Buzz Dixonreemplazó a Steve Gerber como editor de la historia.

Los enemigos de Gi Joe son la organización ‘Cobra’ que lideran el Comandante Cobra, Destro o La Baronesa.

by BeHappy Co.