16 marzo 2011

La web se identificaba como 'la voz de madridismo'

Siro López dimite como director de la web madridista DEFENSA CENTRAL.COM después de que esta se asegurara que el tumor de Abidal pudiera ser el resultado de un dopaje

Hechos

El 16.03.2011 D. Siro López anunció su renuncia como director de la web DEFENSA CENTRAL.com.

Lecturas

La imagen de D. Siro López ha dejado de aparecer en la cabecera del periódico. El cargo de ‘director’ queda vacante de cara al público. El Sr. López no ha permanecido ni un mes en el cargo.

Cuando me vi envuelto en una polémica sobre el cáncer

Siro López

Leer

Cuando el Fútbol Club Barcelona anunció públicamente que Éric Abidal tenía un tumor en el hígado, pasé un momento complicado en mi vida profesional.

En esa época había aceptado dirigir un portal de internet llamado DEFENSA CENTRAL (sigue existiendo), y apenas llevaba unos días en el puesto. No me había dado tiempo casi ni aterrizar.

Una noche estaba cenando con Josep Pedrerol y Carme Barceló cuando Quim Doménech llamó por teléfono para darnos aquella dura noticia.

Nos quedamos en shock.

Aquella noche no me tocaba participar en ‘Punto Pelota’, ya que ya sabéis que los tertulianos van rotando y no todos los días están los mismos, pero me había comprometido a entrar en CATALUNYA RÀDIO para colaborar en un debate.

  • Oye, Siro, que no hace falta que entre esta noche en el programa. Después de lo que ha publicado la web esa de la que eres responsable no lo podemos permitir  me dijo el productor de la radio catalana, dejándome helado.

Resulta que en DEFENSA CENTRAL habían subido una información, en un foro que había la propia web, en la que se dejaba entrever que el cáncer de Éric Abidal estaba relacionado con el tema del dopaje. Como podéis comprender, aluciné en colores.

  • ¿Qué ha pasado? ¿Qué han subido a la página? – les pregunté, sin entender a qué se refería.
  • Que lo de Abidal está relacionado con el doping.

Me quedé pasmado.

Por supuesto, negué cualquier tipo de implicación en todo aquello, ¡si yo acababa de llegar! Cogí el coche, me fui para casa y busqué el post en el foro a ver que leches habían escrito y, por fin, poner en contexto la situación.

Me produjo una profunda vergüenza leer aquel texto.

Hacía apenas dos o tres días que había aceptado la propuesta de hacerme cargo de aquella página web de corte muy madridista, y justo esta tarde había hablado con los redactores para que controlaran lo que subía, rebajaran el tono con el que se expresaba la gente e impidieran los insultos que tan alegremente volaban. No todo valía. Y yo no quería ser partícipe de aquello de esa manera. Por eso me hice cargo de aquella página, para darle otro toque.

El caso es que me tuve que comer aquel muerto. Y con razón, porque ya era el director cuando sucedió. Hay que decir que otros medios de comunicación se hicieron eco de lo de Abidal, pero lo borraron al instante.

En fin, dimití como director de DEFENSA CENTRAL y le pedí por favor a Josep Pedrerol que me dejara entrar esa noche por teléfono en ‘Punto Pelota’ para aclarar lo ocurrido.

Con todo lo que sabéis que he pasado, quizá aquella fue la situación más dura a la que me he tenido que enfrentar en ‘Punto Pelota’. Hay cosas intocables y una de ellas es la enfermedad de las personas.