Search
La profesional pasa a trabajar en la cadena a la que durante años ha atacado desde el programa de LA SEXTA

TELECINCO ficha a Pilar Rubio, reportera estrella de ‘Sé lo que Hicistéis’ (Globomedia) de LA SEXTA, Pilar Rubio

HECHOS

El 12 de noviembre de 2009 la cadena TELECINCO informó que a partir del 1.01.2010 Dña. Pilar Rubio pasaría a trabajar en su canal.

pilar_rubio_vasile EL ROCE HACE EL CARIÑO

Dña. Pilar Rubio, como actriz-reportera del programa ‘Sé lo que Hicistéis’ (Globomedia) de LA SEXTA era la encargada de verse ‘cara a cara’ con los muchos enemigos del programa y tratar de ridiculizarles. Y uno de esos enemigos era D. Paolo Vasile, Consejero Delegado de TELECINCO. Pero en este caso, el resultado del encuentro es que el Sr. Vasile acabó fichándola.

 «¡YO NO QUIERO IRME A TELECINCO!».

El 5.11.2009 Dña. Pilar Rubio había realizado un gag en la que discutía con la tertuliana estrella de TELECINCO, Dña. Belén Esteban (interpretado por una imitadora) ante la cual exclamaba – siguiendo el guión del gag – que ella no deseaba trabajar en TELECINCO. Los hechos han demostrado que la auténtica Sra. Rubio no compartía la opinión del guión que interpretaba. Con aparente mala uva, el programa volvió a reemitir el gag en su programa del 12.11.2009.

 PILAR RUBIO CONCLUIRÁ SU CONTRATO CON GLOBOMEDIA AL ACABAR EL AÑO

Dña. Pilar Rubio tiene un contrato que la vincula con la productora Globomedia (Imagina) que realiza el programa ‘Sé lo que Hicisteis’ hasta el final de diciembre de 2009, contrato que no tiene intención de cumplir, por lo que aunque TELECINCO haya anunciado su fichaje este 12 de noviembre, su contrato con esta cadena no comenzará hasta enero de 2010. Dña. Pilar Rubio seguirá realizando reportajes para el programa, aunque pocos de ellos serán en directo.

13 Noviembre 2009

“Más de un millón de euros”, la principal razón del fichaje de Pilar Rubio por Telecinco. El jueves comunicó la noticia en laSexta a lágrima viva

EL CONFIDENCIAL DIGITAL (Director: José Apezarena)

Telecinco sorprendió este jueves con una breve nota de prensa que anunciaba el fichaje de Pilar Rubio, periodista de laSexta que se incorporará el próximo 1 de enero a la cadena que dirige Paolo Vasile. La conductora ha cerrado un fichaje de cadena, de larga duración y muy bien remunerado.

Según los datos recogidos por El Confidencial DigitalPilar Rubio va a cobrar “más de un millón de euros”. Fuentes cercanas a la presentadora no quieren ofrecer detalles más precisos pero admiten que se trata de una cifra muy importante.

Hay que tener en cuenta que la periodista cobra actualmente por intervenir hasta en tres programas de televisión en simultáneo: ‘Sé lo que hicisteis’ (laSexta), ‘La ventana indiscreta’ (laSexta) y ‘Adivina quién es quién’ (Canal Sur 2). También se contaba con ella para programas especiales que se emitían eventualmente.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que en esta operación ha jugado un papel decisivo su representante, Garbiñe Abasolo. Se trata de una modelo, miss España en 1983, que hace quince años fundó Eclipse Imagina, una empresa dedicada a la representación de modelos, famosos y nuevos rostros del mundo del espectáculo.

Las negociaciones comenzaron hace algunas semanas y, al parecer, el consejo de Abasolo ha sido determinante para convencer a Pilar Rubio. Telecinco ha querido ofrecerle a la presentadora un amplio abanico de salidas para el futuro: podrá trabajar en ficción, actualidad, entretenimiento e incluso en películas producidas por Telecinco Cinema. LaSexta, por su parte, no ha realizado contraoferta.

Como decimos, la contratación se venía gestando desde primeros de mes. En la cadena ‘verde’ no pasó inadvertido el comentario deslizado por Jorge Javier Vázquez en la reciente entrega de los Premios Ondas. “Pilar es una estupendísima reportera”, dijo el conductor de ‘Sálvame’ ante las cámaras, para añadir dirigiéndose a ella: “Mereces venirte a Telecinco y que te vea toda la gente, estar en una cadena que se vea”.

Cerrado el acuerdo, Pilar Rubio se incorporará el 1 de enero de 2010 a Telecinco. Pero este jueves, conocida la noticia, la periodista estuvo con sus compañeros. Testigos presenciales confirman que la presentadora lloró desconsolada en la sede de Globomedia, a lágrima viva.

Desde su entorno se explica lo sucedido: “Son sus amigos y, además, ella es muy consciente de que este equipo es el que le ha permitido ser quien es y, al fin y al cabo, optar a cerrar este supercontrato”.

28 Noviembre 2009

Cigüeña de Torrejón

Ferrán Monegal

Pilar Rubio Fernández nació en Torrejón de Ardoz y se matriculó en Ciencias Económicas. Pero no terminó la carrera. Estudios tan prosaicos no iban con muchacha tan espectacular. Y enseguida le advirtieron que su mundo tenía que ser, impepinablemente, el cine, las pasarelas de moda o la tele. Y la tele, efectivamente, ha sido su rampa de lanzamiento. Comenzó a aparecer discretamente en programas como Lo que necesitas es amor (1998-1999, ANTENA 3 TV), El Precio Justo (1999-2001, TVE) y La Azotea de Wyoming (2005, TVE).

Pero la popularidad le llegó en el 2006, cuando fue fichada por LA SEXTA y apareció en el programa ‘Sé lo que Hicistéis’ en calidad de reportera volante y suplente ocasional de la presentadora titular, Patricia Conde. Pilar Rubio se distinguió por su desparpajo y agudeza. Tuvo un extraordinario éxito cuando le encargaron y, al final, Vasile, subyugado por la hermosa reportera, ha acabado haciéndole una oferta que Pilar Rubio no ha podido rechazar: debutará en TELECINCO a partir de 2010.

Sus compañeros de LA SEXTA se lo han tomado con una mezcla de tristeza y cachondeo. Decían, quejándose amargamente: “Primero, TELECINCO nos quita las imágenes ¡y ahora nos quita a Pilar!” Pero inmediatamente rebajaban la tragedia haciéndole bromas perversas, como llenarle el camerino de gallinas para que se sintiese incómoda. La penúltima maldad ha consistido en encargarle el casting de aspirantes a sustituirla. O sea, ella misma se ve sumergida en el doloroso trance de elegir a la criatura que ocupará su sitio en LA SEXTA.

by BeHappy Co.