11 agosto 2004

Tras ser apartado de antena por decisión de Siro López, Reyero pide la excedencia y se retira de la cadena pública

TELEMADRID sustituye a Javier Reyero como presentador de ‘Fútbol es Fútbol’ por Carlos García Hirschfeld

Hechos

El 11 de agosto de 2004 se hizo público en prensa el comunicado de TELEMADRID de que a partir de septiembre el nuevo director y presentador del programa ‘Fútbol es Fútbol’ sería D. Carlos García Hirschfeld.

Lecturas

DECISIÓN DE SIRO LÓPEZ, DIRECTOR DE DEPORTES DE TELEMADRID:

D. Siro López ha sido quien ha decidido como Jefe de Deportes de TELEMADRID el cambio de ‘Fútbol es Fútbol’.

 

APARTÉ A JAVIER REYERO DE ´FÚTBOL ES FÚTBOL'

Siro López

Leer

Aparté a Javier Reyero de la presentación de ‘Fútbol es Fútbol’ porque quería darle un cambio de aires para que dejase de ser un producto tan personal. Luis Mariñas había sido fichado para el informativo de noche y necesitaba a alguien para presentar los deportes con él. Le hablé de Javier Reyero.

  • No, Siro. Es que el que quiero que esté a mi lado presentando eres tú.

El papelón vino después, cuando tuve que comunicarle a Javier Reyero que se quedaba sin ‘Fútbol es Fútbol’ y que, además, tampoco iba a presentar el informativo de noche con Luis Mariñas. Prácticamente, se quedaba sin nada, sin antena. Si me pongo en su lugar, hubiera sido lógico pensar que, como yo era el jefe, me había querido poner delante de la cámara para tener más protagonismo y que era mentira la historia de que Luis Mariñas me había convencido.

Como podréis comprender, me gané a pulso la enemistad de Javier. De hecho, al cabo de muy poco tiempo, pidió una excedencia para irse no recuerdo dónde, pero se fue un año. Luego la amplió y nunca más volvió  a TELEMADRID. No aceptó que lo sustituyera por Carlos García Hirschfeld en ‘Fútbol es Fúbtol’. Primero pensé en Manu Carreño y llegué a reunirme con él. Me parecía – y me sigue pareciendo – un tío muy fresco que quedaba muy bien en cámara. En aquel momento él presentaba el programa de noche en ONDA CERO. Llegamos a un acuerdo y estábamos dispuestos a dar el paso, pero cuando se lo comunicó a su cadena le dijeron que no, que tenía contrato de exclusividad y que no podía irse a TELEMADRID. Me lo dijo después de haberlo cerrado todo. Eso también hizo que Manu se enfadase con ONDA CERO, así que acabó esa temporada y se fue a CANAL PLUS, creo recordar.

De modo que acabé fichando a Hirschfeld, que venía del mundo del entretenimiento, aunque yo sabía que lo iba a hacer bien en deportes. Estuvo un año entero. El hecho de no venir de mamar el día a día de la actualidad deportiva le perjudicó y vimos que no acababa de darle el peso y la entidad que queríamos para el programa, a pesar de lo bueno que era delante de la cámara. Así que lo sustituimos por Antonio Mérida, que se hizo cargo del programa tanto los sábados como los domingos.