21 marzo 2013

El programa es retirado a los tres meses con discretos resultados de audiencia

Nuevo experimento de TVE en la tarde: un ‘talk-show’ de producción propia presentado por Ana García Lozano, ‘Tenemos que Hablar’

Hechos

El 4.03.2013 se estrenó en TVE el programa ‘Tenemos que Hablar’ presentado por Dña. Ana García Lozano. El programa fue retirado el 11.06.2013.

Lecturas

bueyes_chinchetru Dña. Teresa Bueyes (ex abogada de Dña. Ana García Obregón) y D. Antonio José Chinchetru (liberal anti-izquierdista de PERIODISTA DIGITAL) participaron en el último programa de ‘Tenemos que Hablar’.

El Análisis

EL MEJOR TRABAJO DE ANA GARCÍA LOZANO

JF Lamata

‘Tenemos que Hablar’ tenía el difícil reto de intentar salir aireoso del lugar en el que había fenecido el ‘Más Gente‘ de Dña. Anne Igartiburu. Le pregunté a Dña. Ana García Lozano por aquel programa y me aseguró que era lo que más le había gustado de toda su carrera, por ser la primera vez que dirigía el programa y no se limitaba a presentarlo. Si el objetivo de ‘Tenemos que Hablar’ era consolidarse como una alternativa sólida para los tardes frente a ‘Sálvame’ de TELECINCO, que era prácticamente el único formato estable para las tardes más allá de las películas enlatadas, ahí el programa de la Sra. Lozano fracasó, puesto que TVE no le renovó su confianza acabada la temporada. Pero si el objetivo era demostrar que podía hacerse un programa mínimamente digno con un equipo pequeño y sin necesidad de recurrir a productoras externas, ahí el equipo de TVE y la Sra. Lozano cumplió con creces el objetivo.

J. F Lamata