24 julio 2023

Una chica llamada Amanda Gil abre un hilo en Twitter para presentar como algo reprobable que Manuel Burque se acostara con ella cuando él tenía 34 años y ella 20

Hechos

Tuit publicado el 24 de julio de 2023.

Lecturas

El texto subido por la cuenta de twitter @AmandaGil9 el 24 de julio de 2023 en respuesta a un tuit del locutor progresista D. Manuel Burque pidiendo el voto para la izquierda en nombre del feminismo:

«Voy a intentar hacer una reflexión para animar» a no ser hipócrita.

20 veces se ha colado el hilo en mis RR. SS sin yo seguir a este sujeto compartido, por desgracia, en un 90% por mujeres.

Estoy tan cansada después de 7/8 años de que se le de bombo a una persona que ha fraguado su fama en ser un señor aliado, pero que cuando empezó a tener repercusión se dedicaba a ligar con tías alrededor de 15 años menos que él ejerciendo un claro abuso de poder…

Yo fui una de ellas. Yo, como tantas lesbianas me he acostado con hombres, ya sea por falta de referentes, homofobia interna o cualquier mierda de la sociedad. El primero fue este señoro. Yo tenía 20 años y el 34. El pensaba que yo era aún más joven (boom). Él tenía constancia de que no me había acostado antes con nadie. Estuvo más de 9 meses sinsistiendo, seduciendo, y por supuesto utilizando frases típicas del estilo «para tu edad eres muy madura», «no solo me atraes físicamente», y ese largo etc que utiliza esa calaña para hacer sentir especial a su víctima. Me invitó a su casa, me regaló una obra de teatro escrita por él. 

Desde el día después de acostarnos no volví a saber nada o casi nada. Desapareció «no vaya a ser que te enamores de mí», «siento mucho si no es lo que querías». Señor que era lesbiana, y si no fuera lesbiana el último hombre por el que sentiría atracción serías tú.

Me consta que hay más chicas. Me consta que cuando salió a la luz que Antonio Castelo escribía a menores, Burque intentó lavar su imagen con algunas de ellas. A mí nunca me pidió perdón. Nunca. 

Pero sí se hizo famoso por ser amigo aliado de ciertas feministas.

Que le jodan. Y que os jodan a todos los que sabíais y sabéis esto.

Amanda Gil

El Análisis

UNA MUJER DE 20 AÑOS QUE TIENE RELACIONES VOLUNTARIAMENTE NO ES UNA VÍCTIMA

JF Lamata

En su relato Amanda Gil se refiere a sí misma como ‘una víctima’ del Sr. Burque al que identifica como ‘un acosador’ que abusó de su poder. Pero en su relato no se aprecia ningún elemento de agresión ni nada que pueda parecerse a violencia, presión o acción.

El reproche se limita, por tanto, a que ella aceptó tener relaciones sexuales con un hombre cuando tenía 20 años y que se sintió decepcionada por creer que la quería más allá de lo físico y resultó que una vez mantenida la práctica el hombre no la volvió llamar. ¿Y…? ¿Dónde está el delito, el abuso en ese relato?

Amanda Gil, dice que ahora es lesbiana, detesta a los hombres y justifica que aceptara tener relaciones en ‘homofobia interna’ o en posibles ‘mierdas que tiene el mundo’, es decir, evitando asumir cualquier responsabilidad en sus actos. Era una mujer de 20 años, con capacidad de decisión que, salvo que diga lo contrario, acepto libremente mantener relaciones con Burque, un episodio que ahora parece querer utilizar para presentarse como víctima.

Pero, por desgracia para ella, la causa del feminismo tiene muchas víctimas reales con perfiles reales de víctima, por lo que no precisa una víctima inventada como ella, por muy autoconvencida que pueda estar de ello.