Search
Mantendrá la presidencia del Parlamento Valenciano a merced del pacto PP - Unión Valenciana

Vicente González Lizondo cede la presidencia de Unión Valenciana para dedicar más tiempo a su familia

HECHOS

  • Héctor Villalba, fue elegido el 16.10.1995 presidente del partido con el 94 por ciento de los votos, en la asamblea convocada para elegir al sustituto de Vicente González Lizondo

El 15 de octubre de 1995 se produce la Asamblea de Unión Valenciana en la que su hasta ahora presidente y líder D. Vicente González Lizondo cede el cargo a D. Héctor Villalba Chirivella. El Sr. González Lizondo ocupaba de manera simultánea la presidenta del partido en toda la Comunidad Valenciana y la presidencia del partido en la provincia de Valencia.

El Sr. González Lizondo es, desde las pasadas elecciones de junio, el presidente de Las Corts, la asamblea valenciana, a merced de su pacto con el PP valenciano de D. Eduardo Zaplana Hernández-Soro, el llamado ‘pacto del pollo’.

El partido, fundado en 1982 con el apoyo del periódico Las Provincias, representó la defensa de la identidad valenciana y del idioma valenciano frente al pancatalanismo. En la prensa catalana califican al Sr. González Lizondo de alguien ‘radical’ y ‘anticatalanista’ frente a un ‘moderado’ Sr. Villalba Chirivella.

EL NUEVO PRESIDENTE DE UNIÓN VALENCIANA (UV)

villalba D. Héctor Villalba será el nuevo presidente del partido Unión Valenciana, elegido con el 94% de los votos de los presentes.

 

El Análisis

ALGO SE NOS OCULTABA...

JF Lamata

En principio D. Vicente González Lizondo decía que se retiraba del liderazgo de Unió Valenciana por motivos personales, para estar más con la familia y tal. Pero esa teoría tan buenista queda contradecida con dos hechos. El primero, que seguiría ejerciendo la política (como presidente de Las Corts valencianas) y segundo, que en tiempo record esa dirección de UV que le despedía con honores le pegaría un patadón impresionante expulsándole del partido e iniciando una guerra interna con él que se lo llevaría por delante (literalmente, dado que no sobreviviría esa batalla).

Ahora, en el pecado lleva la penitencia, fue perder a su líder y UV se fue a hacer puñetas.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.