Search
Víctor Urrutia: "“No le vemos a Vocento ni un futuro prometedor ni nada que se le parezca”

Vuelve la crisis al Grupo Vocento: Los Urrutia se van dando un portazo y Jaime Castellanos con ellos

HECHOS

  • El 18.12.2015 D. Víctor Urrutia anunció la venta de su 10,14% de acciones.
  • El 19.01.2016 D. Jaime Castellanos anunció su renuncia a consejero de Vonesto y la puesta en venta de su 4% de acciones.

El 17 de diciembre de 2015 D. Juan Ramón Urrutia Ybarra anuncia su dimisión como miembro del Consejo de Administración del Grupo Vocento donde estaba como consejero dominical en representación de la sociedad Lima que ha puesto en venta su 10% de la compañía.

El 19 de enero de 2016 D. Jaime Castellanos Borrego sigue el camino de Urrutia Ybarra y también dimite como miembro del Consejo de Administración del Grupo Vocento donde estaba como consejero dominical en representación de Casgo, aunque de momento su sociedad seguirá en el capital de la compañía.

El Consejo de Administración de Vocento:

Tras los abandonos, el Consejo de Administración de Vocento queda conformado por D. Santiago Bergareche (presidente), D. Luis Enríquez (consejero delegado), D. Ignacio Ybarra (Mezouna S.L.), D. Álvaro de Ybarra(Onchena S.L.), Dña. Soledad Luca de Tena (Valjarafe S.L.), D. Gonzalo Soto (independiente), D. Miguel Antoñanzas (independiente) y D. Fernando Azaola (independiente).

Los principales accionistas de Vocento:

Junto al Sr. Urrutia, presidente de la Compañía Vinícola del Norte (CVNE), que hasta ahora tenía el 10% de acciones) y D. Jaime Castellanos (que hasta ahora tenía el 4%) el resto de principales accionistas del grupo de comunicación son D. Santiago Ybarra (Mezouna) que ostenta el 11% de la compañía, las hermanas Luca de Tena (10%), Onchena SL (Dña. Carmen Ybarra) con un 5,4% y el actual presidente del grupo Vocento D. Santiago Bergareche (con un 4,7%).

Se da la circunstancia de que durante años los Urrutia y el Sr. Castellanos fueron los principales apoyos del Sr. Bergareche en su guerra contra los Ybarra. Ahora ambos se van después de que fallaran las gestiones para fusionar a ABC con EL MUNDO.

by BeHappy Co.