Search
En contra de los medios de comunicación que aseguraron que el sustituto de Echenique iba a ser Jaime Castellanos

Echenique cede la presidencia de Vocento a Santiago Bergareche para volver a ocupar puestos directivos en el Banco Santander

HECHOS

El 17.02.2015 D. Santiago Bergareche Busquet fue nombrado nuevo Presidente del Grupo Vocento.

La dimisión de D. Rodrigo Echenique como Presidente del Grupo Vocento para aceptar la Vicepresidencia ejecutiva del Banco Santander a solicitud de la nueva presidenta Dña. Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, lleva al Consejo de Administración del Grupo Vocento a designar el 17 de febrero a D. Santiago Bergareche Busquet como nuevo presidente de la compañía. El diario El Correo vasco informa del cambio el 18 de febrero de 2015 informando que el nombramiento se ha aprobado ‘por unanimidad’.

D. Rodrigo Echenique había asumido la presidencia de Vocento en 2014, ahora es reemplazado por D. Santiago Bergareche Busquet para conducir un mandato caracterizado por sus diferencias con el CEO de la compañía, D. Luis Enrique Nistal, que derivará en un nuevo relevo en la presidencia de Vocento en 2018.

EL NUEVO PRESIDENTE

SantiagoBergareche D. Santiago Bergareche Busquet, que desde 2012 lleva liderando la oposición contra la familia Ybarra con el respaldo de su familia, la familia Urrutia y D. Jaime Castellanos. Ahora, tras la marcha de D. Rodrigo Echenique, ha logrado la presidencia consiguiendo una sorprendente unanimidad, dado que los Ybarra y los Luca de Tena no se han opuesto a su nombramiento.

UNA PÁGINA PARA HABLAR DEL NUEVO PRESIDENTE

corre012

EL DESCARTADO

castellanosrecopifiavocentica Algunos informaciones periodísticas aseguraron al conocer la renuncia de D. Rodrigo Echenique que su sustituto sería D. Jaime Castellanos. Sin embargo el Consejo de Administración nombró al Sr. Bergareche y no al Sr. Castellanos. Como telón de fondo las noticias que vinculan al Sr. Castellano con el ‘caso Bankia’ y el ‘caso Rato’ por sus extraños pagos hacia el actual imputado ex presidente de Bankia, D. Rodrigo Rato.

by BeHappy Co.