Search
Hijo del banquero Emilio Ybarra Churruca enemistado con los Echevarría, los Bergareche y los Castellanos

Relevo en Vocento: Ignacio Ybarra Aznar asume la presidencia con el apoyo de Luis Enrique en sustitución de Santiago Bergareche

HECHOS

El 14.11.2018 el diario EL CORREO informó del relevo en la presidencia del Grupo Vocento a partir del 14.11.2018.

El Consejo de Administración de Vocento acuerda el 13 de noviembre de 2018 que D. Santiago Bergareche Busquet sea reemplazado en el cargo de Presidente de Vocento por D. Ignacio Ybarra Aznar, hijo de D. Emilio Ybarra Churruca y sobrino de D. Santiago Ybarra Churruca. Durante su mandato D. Santiago Bergareche Busquet había mantenido diferencias con el primer ejecutivo de la compañía, el Consejero delegado D. Luis Enríquez Nistal.

D. Santiago Bergareche Busquet ha ocupaba la presidencia de Vocento desde febrero de 2015 en que le cedió el puesto D. Rodrigo Echenique.

LOS CONSEJEROS CRÍTICOS CON LOS YBARRA.

Aunque con su llegada a la presidencia queda claro que D. Ignacio Ybarra Aznar cuenta con el apoyo de la mayoría del capital en Vocento sus enemigos están presentes en el Consejo de Administración de Vocento con cuatro consejeros, el propio D. Santiago Bergareche Busquet, que sigue siendo consejero, D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, D. Fernando de Yarza López-Madrazo (Grupo Henneo) y Dña. Soledad Luca de Tena.

Los tres primeros abandonarían el consejo de Vocento en julio de 2019, mientras que la representante de la familia Luca de Tena abandonaría el cargo en octubre 2019 para ser reemplazada por un delegado.

by BeHappy Co.