Search
Abandonan el consejo Santiago Bergareche, Gonzalo Urquijo y Fernando de Yarza

Dimiten tres de los cuatro consejeros críticos del Grupo Vocento con el CEO, Luis Enriquez, al considerarse engañados por el presidente de la empresa, Ignacio Ybarra Aznar

HECHOS

El 25.07.2019 se hicieron público los cambios en el consejo de Vocento.

El 25 de julio de 2019 se hace pública la dimisión del Consejo de Administración de Vocento como consejeros del expresidente D. Santiago Bergareche Busquet, de D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y de D. Fernando de Yarza López-Madrazo (Presdiente del Grupo Henneo). Estos tres consejeros eran considerados como consejeros críticos con el actual presidente de Vocento D. Ignacio Ybarra Aznar, elegido en noviembre de 2018, y del consejero delegado D. Luis Enríquez Nistal.

Quedando Dña. Soledad Luca de Tena García-Torres como principal consejera crítica. El resto de los consejeros son D. Enrique Ybarra Ybarra, D. Jorge Bergareche Busquet, D. Álvaro de Ybarra, D. Gonzalo Soto, D. Carlos Delclaux Zulueta y D. Carlos Campos.

Dña. Soledad Luca de Tena es la principal crítica al Sr. Ybarra Aznar que permanece en el consejo. En su caso aguantará hasta octubre de 2019.

PALABRA INCUMPLIDA

De acuerdo a la versión de los críticos, en el momento en que se aceptó el nombramiento de D. Ignacio Ybarra Aznar, este llegó a un compromiso con los consejeros D. Gonzalo Urquijo y D. Fernando de Yarza para destituir en el consejo de administración de Vocento previsto para el 10 de julio de 2019 a D. Luis Enriquez Nistal si así lo pedía la mayoría del consejo, y reemplazarlo por D. Iñaki Arechabaleta, pero al llegar el día previsto D. Ignacio Ybarra Aznar cambio de opinión y con el respaldo del nuevo accionista, D. Francisco García Paramés, responsable de un fondo de inversión, ratificó al Sr. Enriquez Nistal.

Este incumplimiento de su palabra causó las dimisiones los Sres. Yarza, Urquijo y D. Santiago Bergareche.

 

by BeHappy Co.