INFOVATICANA e INFOCATÓLICA replican al director de la sección religiosa de PERIODISTA DIGITAL

Critican a Religión Digital de haber pasado de criticar a la Iglesia a erigirse defensor del Papa frente a las críticas de otros

HECHOS

El 11.01.2016 D. José Manuel Vidal publicó en Religión Digital el artículo de “Los que lapidan a Francisco…por sistema”.

RELIGIÓN DIGITAL ACUSA A SANTIAGO MARTÍN, INFOVATICANA E INFOCATÓLICA

santiagomartin_padre El diario digital RELIGIÓN DIGITAL (de D. José Manuel Vidal y D. Jesús Bastante) señalaba expresamente al blog de D. Santiago Martín (ex jefe de la sección de religión de ABC y a los diarios digitales INFOVATICANA (de D. Gabriel Ariza) e INFOCATÓLICA (de D. Luis Fernando Pérez Bustamante) de estar detrás de una campaña mediática contra el Papa Francisco. El Sr. Martín no respondió pero si los dos diarios digitales aludidos.

 

11 - Enero - 2016

Los que lapidan a Francisco...por sistema

José Manuel Vidal

Están al acecho. Como los cazadores despechados. Llevan tres años sin cobrarse la pieza y ya disparan sin parar, a todo lo que se mueve. Incluido al Papa. Sobre todo al Papa Francisco. Los ‘cazadores’ eclesiásticos son los talibanes de siempre (obispos, curas y laicos), los que, durante años, impartieron carnets de catolicismo para elegidos, de docrtrina íntegra y de principios innegociables.

Los obispos-cazadores vivieron como príncipes y no consienten que el Papa les deje en evidencia. Los curas son algunos de los que, sin demasiados méritos ni celo pastoral, aprovecharon la situación para colocarse cada vez más arriba en el escalafón clerical. Y, ahora, no quieren bajar peldaños.

Y los laicos son sus monaguillos, laicos clericalizados e ideologizados. Los que convirtieron la fe en doctrina y dejaron de lado el Evangelio. Los que disparan ya sin rebozo alguno desde sus pequeñas pero numerosas terminales mediáticas.

Cardenales de todos conocidos (Burke, Sodano, Re, Bertone, Ruini…y un largo etcétera). Y, entre nosotros, Rouco y los obispos de su cuerda y línea, como Demetrio, Munilla o Reig. Por hablar sólo del trio de tenores episcopales más temeriario del suelo patrio. Los tres obispos que cada vez que abren la boca baja el pan de la credibilidad eclesial.

También abundan los curas ‘trabucaires’, diocesanos y de los movimientos neoconservadores. Los que congelaron el Concilio y se olvidaron de salir a las calles. Los que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos y ciñeron el seguimiento de Jesús al Catecismo y al Código de Derecho Canónico.

En los últimos tiempos destaca como cazador avezado el antiguo corresponsal religioso de ABC y fundador de los Franciscanos de María, el padre Santiago Martín. Desde Roma y a través de grabaciones en vídeo lanza soflomas contra la “confusión” creada por el Papa Francisco en la Iglesia, advierte que los católicos fetén están desertando de ir a Roma y que Bergoglio diluye la sagrada doctrina católica en el sincretismo, con el último video que acaba de lanzar sobre el diálogo interreligioso.

Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los INFOVATICANOS y los INFOCATÓLICOS de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.

Ellos, tan papistas antaño, ahora se rasgan les vestiduras y acusan al Papa argentino de todos los males de la Iglesia. Actuales y por venir. En un primer momento, tiraban la piedra y escondían la mano. Ahora ya no se ocultan y lanzan sus pedradas abiertamente. Venga o no venga a cuento. Han convertido al Papa en un muñeco del pim-pam-pum y se han aficionado a jugar con él a diario. Arrojándole todo tipo de proyectiles: chinas, cantos, piedrecitas, pedruscos y pedradas.

La consigna es darle ‘leña al mono’ por muy Papa que sea. Para intentar desacreditarlo (¡qué ilusos!) y para que desista de su ‘revolución tranquila’, de su reforma evangélica. Para que deje de predicar el Evangelio de los pobres. Para que se amilane y desista. Y, si no lo hace (¡que no lo hace ni lo hará!), lo mínimo que le desean es que se muera o que lo mueran (como a Juan Pablo I), que dice el obispo de Ferrara, monseñor Negri.

Sólo ansían que el pontificado de Francisco sea una tormenta de verano, una pesadilla pasajera. Y que las aguas eclesiales vuelvan a su cauce, al de ellos, al de la Iglesia-aduana y fortaleza asediada por los enemigos de dentro y de fuera. Más de dentro (quintacolumnistas nos llaman) que de fuera. Porque ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Y es que, como dice Andrea Tornielli, el autor del libro entrevista con el Papa ‘El nombre de Dios es misericordia’, “cuando las críticas no son sinceras, sino hechas sobre la base de prejuicios, cuando se convierten en sistemáticas, incluso ridículas, por su insistencia y por su inconsistencia, al final se vuelven en contra de quienes las hacen”.

Cegados por la fe convertida en ideología no ven la primavera. Y no son capaces de entender que Francisco es un regalo de Dios para el mundo y para la Iglesia. Ciegos, no descubren la primavera, a pesar de tenerla ante sus ojos. Y no quieren aceptar que nadie puede parar la primevera en primavera.

José Manuel Vidal

17 - Enero - 2016

El ultramontano director de Religión Digital

Luis Fernando Pérez Bustamante

RELIGIÓN DIGITAL es el medio español de información digital religiosa más veterano de entre los que no dependen de niguna entidad eclesial. Su director, José Manuel Vidal, acaba de despacharse con un artículo en el que arremete contra obispos, sacerdotes y portales digitales, a los que acusa no solo de ir contra el papa Francisco en todo lo que hace, sino incluso, de que desean su muerte natural o provocada. Entre esos medios se encuentran INFOCATÓLICA e INFOVATICANA.

Dice: Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los infovaticanos y los infocatólicos de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.

Y: La consigna es darle ‘leña al mono’ por muy Papa que sea. Para intentar desacreditarlo (¡qué ilusos!) y para que desista de su ‘revolución tranquila’, de su reforma evangélica. Para que deje de predicar el Evangelio de los pobres. Para que se amilane y desista. Y, si no lo hace (¡que no lo hace ni lo hará!), lo mínimo que le desean es que se muera o que lo mueran (como a Juan Pablo I), que dice el obispo de Ferrara, monseñor Negri.

Por supuesto, no ofrece prueba alguna. Para encontrar críticas al Papa en INFOCATÓLICA tendría que acudir a la zona de comentarios de algunas noticias o posts, porque lo que es en los posts de los blogs y de los artículos de Opinión, sencilla y llanamente no hay nada o casi nada. Al menos directamente. Indirectamente, lo dirá el señor Vidal porque piensa que defender la sana doctrina católica es un ataque al actual Pontífice. Pero a quien ataca sugiriendo tal cosa no es a nosotros, sino al propio Papa, al que cree una especie de revolucionario que va a cambiar el dogma doctrinal y moral de la Iglesia Católica, cosa que desde luego no puede hacer.

Nuestra línea editorial está magníficamente explicada en el post INFOCATÓLICA.com del P. José María Iraburu. Y por cierto, si hubiera algo de crítica, ¿cuál sería el problema? ¿es que todo lo que hace un Papa es bueno por el mero hecho de que lo hace un Papa, sea el que sea? ¿es que RELIGIÓN DIGITAL, el principal medio de la heterodoxia doctrinal, moral y eclesial de este país, va a dar clases de fidelidad al papado?

Por otra parte, el término ultramontano define a aquel sector del catolicismo que en el debate previo a la proclamación del dogma de la infalibilidad papal, quería que el mismo abarcara prácticamente a cualquier cosa que dijera o enseñara un Papa. Es decir, los ultramontanos hoy son los que piensan que si un Papa dice en una entrevista que hay que afeitarse antes de las nueve de la mañana, eso es poco menos que palabra de Dios. Con la llegada a la Sede de Pedro de Francisco, Vidal, azote del papado en décadas pasadas, se ha convertido en un ultramontano sobrevenido. Es un converso, una especie de neopapista, en el peor sentido de los términos converso y papista.

Además, el problema del señor Vidal es su absoluta ignorancia de lo que es el catolicismo. Alguien capaz de decir en una entrevista (escuchen a partir del minuto 11) que en el concilio de Trento (siglo XVI) la Iglesia se puso al día con la Ilustración francesa (siglo XVII-XVIII), difícilmente puede ser tomado en serio cuando habla de cosas de la Iglesia. Y sin embargo, se le considera como un referente en información religiosa. Cosas que pasan en España, ya ven ustedes.

Por último, que este señor hable de caza a un obispo, sea el que sea, incluso el de Roma, es como si una persona dedicada a vender su cuerpo a cambio de dinero hablara de castidad. No existe, ni de lejos, un medio de comunicación en España e Hispanoamérica que haya sido más brutal, injusto, mentiroso, difamador y pertinaz en el ataque contra cardenales y obispos cuyo único delito es ser fieles a la Iglesia y su Magisterio. Las campañas de RELIGIÓN DIGITAL contra el cardenal Rouco, los obispos Munilla, Reig Pla, Javier Martínez, Demetrio Fernández, Sanz Montes, etc, merecen figurar en los anales del periodismo amarillista, mentiroso y cuasi delictivo. En el caso del cardenal Rouco, hay literalmente odio personal. Se aprecia claramente. Si en este portal mantuviéramos hacia el papa Francisco una actitud lejanamente parecida a la de RELIGIÓN DIGITAL hacia esos obispos, mereceríamos el mayor de los desprecios e incluso la excomunión. Y sin embargo, el señor Vidal tiene la poca vergüenza de darnos lecciones de fidelidad eclesial.

Con defensores de esta calaña, el papa Francisco no necesita enemigos. Es más, no existe otro medio de comunicación en este país donde se admitan comentarios tan injuriosos hacia el Papa como los que aparecen en las noticias de RELIGIÓN DIGITAL. En INFOCATÓLICA admitimos algunos comentarios de católicos que plantean dudas o críticas al Santo Padre, pero jamás permitiremos que alguien hable del “antipapa rotariano”, cosa que sí permite el señor Vidal en su medio de comunicación. Así que, por tanto, lecciones… ni una.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 - Enero - 2016

Éstos son los que quieren 'cazar' a Francisco...por sistema y sin piedad

José Manuel Vidal

Están al acecho. Como los cazadores despechados. Llevan tres años sin cobrarse la pieza y ya disparan sin parar, a todo lo que se mueve. Incluido al Papa. Sobre todo al Papa Francisco. Los ‘cazadores’ eclesiásticos son los talibanes de siempre (obispos, curas y laicos), los que, durante años, impartieron carnets de catolicismo para elegidos, de docrtrina íntegra y de principios innegociables.

Los obispos-cazadores vivieron como príncipes y no consienten que el Papa les deje en evidencia. Los curas son algunos de los que, sin demasiados méritos ni celo pastoral, aprovecharon la situación para colocarse cada vez más arriba en el escalafón clerical. Y, ahora, no quieren bajar peldaños.

Y los laicos son sus monaguillos, laicos clericalizados e ideologizados. Los que convirtieron la fe en doctrina y dejaron de lado el Evangelio. Los que disparan ya sin rebozo alguno desde sus pequeñas pero numerosas terminales mediáticas.

Cardenales de todos conocidos (Burke, Sodano, Re, Bertone, Ruini…y un largo etcétera). Y, entre nosotros, Rouco y los obispos de su cuerda y línea, como Demetrio, Munilla o Reig. Por hablar sólo del trio de tenores episcopales más temeriario del suelo patrio. Los tres obispos que cada vez que abren la boca baja el pan de la credibilidad eclesial.

También abundan los curas ‘trabucaires’, diocesanos y de los movimientos neoconservadores. Los que congelaron el Concilio y se olvidaron de salir a las calles. Los que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos y ciñeron el seguimiento de Jesús al Catecismo y al Código de Derecho Canónico.

En los últimos tiempos destaca como cazador avezado el antiguo corresponsal religioso de ABC y fundador de los Franciscanos de María, el padre Santiago Martín. Desde Roma y a través de grabaciones en vídeo lanza soflomas contra la “confusión” creada por el Papa Francisco en la Iglesia, advierte que los católicos fetén están desertando de ir a Roma y que Bergoglio diluye la sagrada doctrina católica en el sincretismo, con el último video que acaba de lanzar sobre el diálogo interreligioso.

Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los infovaticanos y los infocatólicos de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.

Ellos, tan papistas antaño, ahora se rasgan les vestiduras y acusan al Papa argentino de todos los males de la Iglesia. Actuales y por venir. En un primer momento, tiraban la piedra y escondían la mano. Ahora ya no se ocultan y lanzan sus pedradas abiertamente. Venga o no venga a cuento. Han convertido al Papa en un muñeco del pim-pam-pum y se han aficionado a jugar con él a diario. Arrojándole todo tipo de proyectiles: chinas, cantos, piedrecitas, pedruscos y pedradas.

La consigna es darle ‘leña al mono’ por muy Papa que sea. Para intentar desacreditarlo (¡qué ilusos!) y para que desista de su ‘revolución tranquila’, de su reforma evangélica. Para que deje de predicar el Evangelio de los pobres. Para que se amilane y desista. Y, si no lo hace (¡que no lo hace ni lo hará!), lo mínimo que le desean es que se muera o que lo mueran (como a Juan Pablo I), que dice el obispo de Ferrara, monseñor Negri.

Sólo ansían que el pontificado de Francisco sea una tormenta de verano, una pesadilla pasajera. Y que las aguas eclesiales vuelvan a su cauce, al de ellos, al de la Iglesia-aduana y fortaleza asediada por los enemigos de dentro y de fuera. Más de dentro (quintacolumnistas nos llaman) que de fuera. Porque ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Y es que, como dice Andrea Tornielli, el autor del libro entrevista con el Papa ‘El nombre de Dios es misericordia’, “cuando las críticas no son sinceras, sino hechas sobre la base de prejuicios, cuando se convierten en sistemáticas, incluso ridículas, por su insistencia y por su inconsistencia, al final se vuelven en contra de quienes las hacen”.

Cegados por la fe convertida en ideología no ven la primavera. Y no son capaces de entender que Francisco es un regalo de Dios para el mundo y para la Iglesia. Ciegos, no descubren la primavera, a pesar de tenerla ante sus ojos. Y no quieren aceptar que nadie puede parar la primevera en primavera.

17 - Enero - 2016

INFOVATICANA siempre con el Papa

Gabriel Ariza

A pesar de que callejones mediáticos que nacen de frustraciones clericales nos acusen de disparar contra el Papa, nuestra fidelidad a Pedro está fuera de toda duda. El capellán de RELIGIÓN DIGITAL no se ha tomado, al menos desde el jueves, la pastilla. Sólamente así se explica su delirio dominical en forma de post en el que nos acusa ¡Válgame Dios! de disparar contra Su Santidad el Papa. Califica Mosén Vidal de disparar al Papa el no tragarse su exégesis mentirosa y malintencionada del Papa Francisco: una interpretación que utiliza rastreramente al Papa haciéndole decir cosas que no ha dicho y obviando sus discursos más valientes. No, Vidal, el Papa que has dibujado en tu voladora imaginación no existe. No existe un Papa que vaya a abrir el sacramento del matrimonio a todo tipo de uniones, como has llegado a decir. No tenemos, gracias a Dios, un Papa que haga suya la ideología de género, ni es Francisco ese tibio ante el aborto que quieres dibujar a los escasos lectores de tu caverna clericaloide. No. Existe Francisco, un Papa que habla del demonio más que ningún otro, que no se cansa de denunciar esa ideología de género que destruye al hombre, que califica el homomonio de “movida del diablo” y que cada vez que puede denuncia el descarte a que son sometidos los ancianos y los no nacidos. Por cierto, un detalle ponernos a la altura de obispos como Munilla, Demetrio y Reig Pla o cardenales como Burke. Es un gran honor. Luego te paso algún nombre más con el que también me haria ilusion verme comparado.

17 - Enero - 2016

Vidal también traiciona a su “amigo” Santiago Martín

Blog "Cristo era sabio"

Vidal ha arremetido en su último artículo contra Santiago Martín, diciendo que quiere “cazar” a Francisco y que lanza “soflomas“(1). Pues he aquí la falsedad y traición de quien, cuando le convenía para conseguir una entrevista, se deshacía en elogios para con este magnífico sacerdote. “Bienvenido Santi”, saludaba Vidal, hablando del fundador de los Franciscanos de María como “un viejo amigo y colega de las labores informativas”, “periodista e icono de la televisión” y “vaca sagrada de la información religiosa”.  Pues vaya cómo luego clava usted los puñales. Como para tenerle por amigo. Encima con Santiago Martín, quien siempre ha sido respetuosísimo con el Papa Francisco, de quien día sí día también, no hace otra cosa que laudarle, distinguiendo al Papa de aquellos que usan sus palabras. Esta estrategia de Religión Digital es bien conocida para hacer campaña contra los amigos de la Fe. Lo mismo hacen con Reig Pla, Scola, Munilla… Por cierto, hablando de Munilla… ¿Todo este cabreo de Vidal será debido a las palabras del ínclito obispo, que hace cinco días dijo en clara referencia a Religión Digital, que“ciertas páginas de religión harían un gran servicio si desaparecieran”, pues “parten de frustraciones clericales que proyectan en la información religiosa”. No hay que olvidar que Vidal parece ser que es un sacerdote casado, perfil que no tienen los directores de Infovaticana o Infocatólica. ¿Será que Vidal está preocupado, puesto que después de sacar en portada frases como “El obispo Reig es un homosexual reprimido”, “el problema no es el Papa, el problema es el Papado”, o “los obispos de hoy son peores que los de Franco”, puede buscarse problemas con la Conferencia Episcopal? Muchos obispos se están empezando a dar cuenta de lo que es esta página. No hay derecho a que ataquen a compañeros obispos con esa ferocidad, con esas campañas, con esas calumnias, cuando no hay nada que criticar, cuando solamente quieren desprestigiarlos y humillarlos por defender la Fe. _______________________________

(1) Por cierto, ¿qué será “sofloma”? Yo sólo sé lo que es una “soflama”, y aún así no significa ataque. Como mucho, una perorata. Ay ay ay, el nivelito intelectual de Vidal.
02 - Mayo - 2016

Religión Digital, o el fugaz viaje de la herejía a la papolatría

Gabriel Ariza

Nos desconciertan. Llevaban 50 años burlándose de aquellos que “tenían tortícolis de tanto mirar a Roma”, e incluso se habían atrevido, desde sus pasquines clericales, a asegurar que “el problema no es el Papa… el problema es el Papado”, y hoy señalan a sus enemigos con el mezquino recurso al Papa.

PortadaRD (9)

Sin embargo, ahora han cambiado de estrategia. Visto que el insultar al Papa no les ha valido para dejar de ser un simple panfleto clericaloide, subvencionado por algunas órdenes religiosas que languidecen, ahora quieren arrimar el ascua a su sardina, y apropiarse del Papa, con una doble estrategia:

1. Cogen al Papa, lo caricaturizan, le hacemos decir lo que nunca ha dicho, y lo pintan como uno de los suyos.
2. A continuación comienzan una caza de brujas cuasidelictiva contra quien no les financia, con la ridícula acusación de estar contra el Papa.
Con esa lógica disparan contra sus enemigos, con la mezquina acusación de “oponerse al Papa”, (su capo ha llegado a decir que queremos “la muerte del Papa”. Tal cual), con el respaldo de tres arzobispos, ya entrados en años y con poco recorrido, quieren convertir la Iglesia de España en lo que han convertido las órdenes religiosas de las que se han apropiado.
Pero hay un detalle curioso, que demuestra que todo, para ellos, es un negocio: Cómo tapan los escándalos sexuales cuando se refieren a sus amigos. Ay Vidal…
Han dejado de lado el cisma, por ahora, y han hecho de tomar el nombre del Papa en vano su negocio. La papolatría no es más que la penúltima de sus herejías, pero la memoria no falla, y parece mentira que entre estas dos fotos haya pasado tan poco tiempo.

PortadaRD (9)

Portada RD

¿Qué es Religión Digital?

En el ámbito de la información religiosa en Internet en que se mueve infovaticana.com existen diferentes páginas de inspiración católica que tratan de llevar por las redes el mensaje de Cristo y la actualidad de su Iglesia. Por otro lado, y fuera de este concepto, está Religión Digital.

No podemos enmarcar dentro de esta definición a ReligiónDigital, que aunque en su “prontuario” asegura que “apostamos decididamente por una información profesional y, desde el punto de vista de la fe, por un conjunto de valores comunes y en libertad” se ha caracterizado desde sus orígenes por dar voz a todo aquel que tenga una nota discordante que aportar a la vida de la Iglesia y por elevar a los altares, aún en vida, a todo teólogo o escritor que desafíe los dogmas de la Iglesia.

El lector informado sabrá perfectamente quiénes son José Manuel Vidal y Jesús Bastante, por lo que no considero necesario abundar en detalles sobre sus personas, pero sí considero necesario hacerlo sobre sus obras y sus palabras.

Si adivinar un pontífice antes del cónclave es tarea difícil, aunque algunos lo hayan hecho sobre todo en el cónclave que eligió al papa Benedicto XVI, parece infinitamente más difícil, si cabe, errar hasta tal punto en la predicción como lo hizo Vidal en aquel cónclave, cuando aseguró que Ratzinger era el único cardenal que no podía ser elegido. Todo un profeta este Vidal.

José Manuel Vidal, el director del portal, nació en Sobrado del Obispo, un pueblo de la provincia de Orense que con su topónimo parecía vaticinar alguna desgracia, en 1952. Se licenció en Teología y en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote para después pedir la secularización porque lo que a él de verdad le gustaba era hablar de la Iglesia, por eso es corresponsal religioso del diario de propaganda homosexual y anticristiana “El Mundo”.

Fue en un diálogo digital en El Mundo donde mostró su escasa cultura en asuntos religiosos con afirmaciones como que “el sacerdocio femenino es un tema disciplinario sobre el que la Iglesia podría cambiar su opinión” (cfr. Ordinatio Sacerdotalis), o reduccionismos tales como afirmar que “es posible que el próximo Papa pueda ser negro, y sería otro salto que le vendría bien a la Iglesia.”, como si lo importante en un Papa fuera el color de la piel y no la santidad.

Jesús Bastante, que nació en 1976 en Madrid, es periodista y ha dirigido las secciones de religión del desaparecido diario “Público” y “ABC”.

ReligiónDigital presume de ser el principal portal de información religiosa del mundo, con más de 2 millones de visitas al mes y 700.000 usuarios únicos según Google Analytics.

El modelo de negocio de Religión Digital es lo más parecido a un fraude piramidal: Utilizan, sin su permiso, el rostro y los artículos de obispos, arzobispos y cardenales para atraer anunciantes, que vienen conmovidos por el apoyo prestado a la página por esos mismos arzobispos. Lo explica con estas palabras Juanjo Romero:

“No es más que un típico procedimiento de estafa piramidal: se incluye en portada un supuesto apoyo o colaboración de alguien de prestigio para poder captar a otros más confiados para poder captar a otros o vender publicidad.”

Podemos leer en el prontuario lo siguiente:

Además, cuentan con la colaboración, entre otros, de los cardenales de Sevilla (Carlos Amigo) y Barcelona (Lluis Martínez Sistach), los arzobispos de Valencia (Carlos Osoro) y Tarragona (Jaume Pujol), el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio; el cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras; o el obispo emérito de Sao Félix de Araguaia, Pedro Casaldáliga; así como de tres de los más prestigiosos vaticanistas: Sandro Magister (La Reppublica), Andrea Tornielli (Il Giornale) y Andrés Beltramo (Notimex).”

Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, y al que se refiere Vidal como “colaborador de Religión Digital” ha negado tajantemente que colabore con la página y ha contado a este medio que Vidal toma de su blog personal los artículos para replicarlos en su web, sin pedirle permiso.

También toman indebidamente el nombre de Baltazar Porras, que no sólo desconoce la existencia de Religión Digital sino que tampoco su entorno tiene constancia de que exista el citado medio.

De las entidades que colaboran con el sostenimiento económico de Religión Digital da cuenta la misma página:

La Universidad Pontificia Comillas    La Fundación Pluralismo y Convivencia    Universidad Pontificia de Salamanca    Dominicos    CEU   Fragmenta    Cáritas    Manos Unidas    Verbo Divino    Herder    San Pablo Publicaciones Claretianas    Mensajeros de la Paz    Edibesa

Además, la delegación diocesana de enseñanza de Palencia, el Secretariado de Enseñanza de la diócesis de Albacete, la delegación de enseñanza de la diócesis de Teruel-Albarración y otras páginas de diócesis españolas enlazan a Religión Digital como medio de información religiosa de referencia.

Dado que Religión Digital presume de tener una cantidad ingente de visitas, que le situarían a la cabeza de los medios de información religiosa en español, y que no tiene Infovaticana constancia de que ninguna de estas instituciones mencionadas en la página web haya demandado a RD por su inclusión en esa lista, podemos concluir que esas instituciones prestan su apoyo de manera deliberada a este medio, y por tanto prestan su apoyo institucional a esta forma de informar sobre la Iglesia, y si no lo hacen tienen la obligación urgente de aclarar que no apoyan a Religión Digital.

 

PortadaRD (1)

PortadaRD (2)

PortadaRD (3)

PortadaRD (4)

PortadaRD (8)

PortadaRD (7)

PortadaRD (9)

by BeHappy Co.