Search
La duración de SE como partido sera escasa y llena de fracasos

El Coronel encarcelado Tejero funda el partido Solidaridad Española para presentarse a las elecciones de 1982

HECHOS

  • El 18 de agosto de 1982 D. Manuel Tejero Molina (hermano del Coronel Antonio Tejero Molina) y D. Manuel Plaza inscribieron inscribieron el partido político Solidaridad Española.

El encarcelado coronel Antonio Tejero Molina será el cabeza de lista de ‘Solidaridad Española’ por Madrid. No podrá participar en campaña físicamente por estar encarcelado, pero en los mítines que organice ‘Solidaridad Española’ se emitirán discursos de él grabados en prisión en defensa de la unidad de España.

LIBERTO SENDEROS: DE FUERZA NUEVA A APOYAR A TEJERO

LibertoSenderos D. Liberto Senderos Armengol, que fuera la cabeza visible de Fuerza Nueva en las elecciones autonómicas al Parlamento de Catalunya en 1980, es ahora una de las principales caras públicas de ‘Solidaridad Española’ de la que será nº2 en las listas. Según el Sr. Senderos Armengol, ‘Solidaridad Española’, al igual que Tejero,  “no es ni de derechas ni de izquierdas” y considera que España necesitaba el ‘revulsivo que supuso’ el asalto al Congreso del Coronel Tejero.

LOS ULTRAS… MÁS DIVIDIDOS QUE NUNCA

FE_JONS_Fernandez_Cuestablas_piñar_1987 Las formaciones habitualmente calificadas como ‘ultra-derecha’ o ‘extrema-derecha’ por la prensa por su oposición a la Constitución Española y su reivindicación de la dictadura, lograron un diputado en 1979 dentro de la coalición Unión Nacional, una coalición que en esta ocasión no se repetirá. Fuerza Nueva presentará su lista encabezada por el actual diputado D. Blas Piñar López y el ex ministro D. Raimundo Fernández Cuesta encabezará por su parte la lista de Falange Española de las JONS. Lo que sumado ahora a la candidatura de ‘Solidaridad Española’ deja a las ultras demasiado divididos como para tener expectativas de escaño.

Durante la campaña el Sr. Fernández Cuesta se mostró dispuesto a retirar sus candidaturas para no favorecer el marxismo, pero al final estas permanecieron en la Junta Electoral.

by BeHappy Co.