Search
El PDP que hará coalición con la AP de Fraga, está compuesto, principalmente, por ex militantes del sector demócratacristiano de la UCD

1er Congreso del PDP – Óscar Alzaga Villaamil elegido Presidente, el ex ministro José Luis Álvarez será Vicepresidente

HECHOS

En 25 de septiembre de 1982 se celebró el I Congreso del PDP que eligió a D. Óscar Alzaga Villaamil como su Presidente.

El 25 de septiembre de 1982 se celebra el primer congreso del Partido Demócrata Popular (PDP).

  • Presidente – D. Óscar Alzaga Villaamil.
  • Secretario general – D. José Manuel Otero Novas.
  • Vicepresidentes – D. Eduardo Carriles Galárraga, D. José Luis Álvarez Álvarez, D. José Ramón Pin Arboledas.

Un sector encabezado por D. Modesto Fraile propuso una lista alternativa idéntica a excepción de que en ella no figuraba el Sr. Álvarez Álvarez y en su lugar figuraba D. Modesto Fraile, pero la candidatura no fue admitida por considerarse fuera de plazo.

El pase del Sr. Álvarez Álvarez ha sido tildado por oportunista quienes consideran que el hasta ahora ministro de UCD se ha pasado al PDP sólo cuando ha conocido el pacto con Alianza Popular (Coalición Popular) en el que considera que tiene más opciones electorales que quedándose con la UCD.

El Análisis

ALZAGA APUESTA POR FRAGA

JF Lamata

El Sr. Alzaga, que colaboró con el Sr. Ruiz-Giménez en los sesenta se creaba para aliarse al Sr. Fraga con el objetivo de erigirse nuevos líderes de la derecha frente al rodillo socialista. El Sr. Fraga había buscado aliados democristianos, primero con el Sr. Silva – democristiano franquista – luego con el grupo del Sr. Osorio – democristiano ex Suarista – y ahora con el Sr. Alzaga, que asegura representar a la gran mayoría del sector democristiano de UCD, aunque importantes democristianos de UCD se habían quedado en el partido como el caso de D. Landelino Lavilla. El pacto PDP-AP pronto se plasmaría en la nueva coalición ‘Coalición Popular’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.