Search
Harvey Weinstein tendrá que producirla a través de una marca filial ajena a Miramax, Lionsgate Films, por el veto de Eisner

El documental ‘Fahrenheit 9/11’ de Michael Moore y Harvey Weinstein contra Bush abre un conflicto entre Disney y Miramax

HECHOS

El 5.05.2004 THE NEW YORK TIMES publicó un reportaje sobre diferencias de criterio en torno a la producción de ‘Fahrenheit 9/11’.

 La prensa se hizo eco de que Disney, accionista mayoritaria de Miramax, estaba tratando de vetar el lanzamiento de un documental que salía con la aparente intención de perjudicar la reelección del presidente norteamericano George Bush y favorecer la candidatura de John Kerry.

 Michael Moore acusó al presidente Michael Eisner (presidente de Disney) de haberle amenazado a través de su agente y que esto se debía a que el magnate no quería enfurecer a los Bush para no perder exenciones fiscales.

 La relación entre los magnates judíos Michael Eisner (presidente de Disney) y Harvey Weinstein (presidente de Miramax de la que Disney es principal accionista) podría haberse rasgado para siempre.

by BeHappy Co.