Search
El periódico dirigido por Miguel Ángel Aguilar también acusa al diario EL ALCÁZAR de sobrevivir únicamente gracias a las subvenciones que tuvo durante la etapa franquista

El periódico DIARIO16 acusa al Gobierno Suárez de dar trato de privilegio al diario EL PAÍS en el reparto de subvenciones

HECHOS

El 7.06.1977 el periódico DIARIO16 publicó el artículo ‘Telarañas de Papel’ en su página editorial.

Con el texto ‘Telarañas de Papel’ el periódico DIARIO16 acusaba al diario EL PAÍS de PRISA de tener un trato privilegiado en el reparto de subvenciones.

07 - Junio - 1977

Telarañas de Papel

Editorial (Director: Miguel Ángel Aguilar)

El Ministerio de Información y Turismo concedió a EL PAÍS un regalo de veintiún millones de pesetas.

La distribución de subvenciones especiales a la prensa tambalea la credibilidad democrática del Gobierno y la independencia de algunos diarios.

Con caritativa generosidad, el Ministerio de Información y Turismo concedió a EL PAÍS un regalo de veintiún millones de pesetas. Indudablemente no para torcer la probada autonomía de su línea editorial. Pero regalo lo hubo.

Al ‘Noticiero’ de Zaragoza le enviaron veinte millones de pesetas, retrasando así por ods meses un cierre inevitable. Y varios periódicos con rancia solera en franquismo ennoblecieron su cuenta de resultados gracias a los millones ministeriales.

Estas subvenciones, otorgadas con generosa discrecionalidad por el Gobierno, ni se fundamentan en condiciones objetivas ni están específicamente reguladas en disposiciones legales. Son de libre concesión por el ministerio de Información y Turismo. Vienen de los tiempos en que periódicos como EL ALCÁZAR sobrevivían a costa del contribuyente. Épocas gloriosas en las que se gobernaba por la gracia de Dios.

La prensa diario es difícil negocio, y su único patrimonio seguro, la credibilidad. Mientras el Gobierno regale millones bajo la ley del favor personal, y algunos editores se gocen en la caridad del Estado, nuestra prensa conservará el prestigio hipotecado y la difusión vergonzante del a dictadura. Y un cuarto poder con telarañas sólo sirve para obstaculizar la llegada de la libertad.

by BeHappy Co.