Search
No le perdona que haga burlas contra Carles Puigdemont

Gresca mediática entre independentistas, Bernart Dedeu escribe el artículo ‘Toni Soler, ladrón’ contra el productor estrella de TV3

HECHOS

El 9 de mayo de 2018 la web www.bernatdedeu.cat publicó el artículo “Toni Soler, lladre”.

TONI SOLER, LADRÓN.

Hace días que Toni Soler aprovecha el programa Está pasando por escarnecer Carles Puigdemont, a quien recientemente acusaba de “tratarnos de post-imbéciles y ahora de pre-gilipollas.” Soler se dedica a pintar como un loco solitario el presidente 130 mientras se afana para que se forme gobierno en breve, no porque le preocupe lo más mínimo la gobernabilidad de la tribu, sino porque sin una administración que insufla una partida extraordinaria de dinero en TV3 sus programas podrían caer repentinamente de la parrilla. Dejar de cobrar de la teta pública, este es el peor pesadilla del bufón de la corte, quien ya se vio obligado a impostar tristeza cuando despidió parte de sus queridísimos trabajadores en la última ola de recortes a Nuestra. Debe ser muy duro, pobre Toni, que calibrar tus chistes pensando siempre en sí la bolsa sonará o no. Qué existencia mes desgraciada, Soler y Guasch, vivir obligado a calcular siempre que la ocurrencia caiga inexorablemente de la esquina del bolsillo. El periodismo catalán no sólo tiene la inmensa desgracia de tener que soportar impostores como Màrius Carol y censores como Lluís Bassets, sino que además tenemos que ver cómo los reyes del chiste como Soler nos roban con una impunidad que ya querrían haber conseguido los españoles. Hay que agradecerle a Toni que se disfrace de aprendiz de político y nos demuestre una vez más que la mayoría de nuestros líderes sólo quieren formar gobierno para que sus administrativos cobren la paguita. Empieza a ser muy necesario, como os escribía hace poco, que todo el mundo guarde sus lacitos amarillos y los intercambie por una simple etiqueta donde haya el precio que ha cobrado por renunciar a ser independentista y volver a la ocurrencia de la cosa autonómica. Toni Soler, el bufón de la corte, le ha robado mucho más que Rajoy, Zoido o incluso Cifuentes, y hay que concederle que lo ha hecho con la traza del ballet inaudible los furtadors de carteras. Vea si es rica la tribu que ha sufrido el doble robo de los invasores y de los vividores de las migajas. Vea si es próspera la tierra, que todavía tiene paciencia de risa la gracia a quien le manga papilla. Soler, tranquilo, que pronto volverás a tener la máquina activada por alarmar el ano de la abuela con las bromitas. Tranquilo, Toni, que pronto volverá a abrir la caja y el corazón te dringarà de euros.

Algún día, si llegamos a despertarnos realmente, le mordía las venas y de sangre tendremos que lavar tantos billetes. La culpa, admitámoslo, es de nuestra indolencia. La culpa, digámoslo bien alto, es de nuestra falta de ganas de matar. Esta es, realmente, la broma más pesada.

Bernart Dedeu.

 

by BeHappy Co.