Search
TVE vetó la candidatura de Karmele Marchante por provenir de TELECINCO, a pesar de que en el pasado permitieron la de Rodolfo Chikilicuatre que venía de LA SEXTA

El friki catalán ‘Jimmy Jump’ boicotea la intervención de Daniel Diges como representante de España en Eurovisión

HECHOS

El 28.05.2010 se celebró el concurso ‘Eurovisión 2010’ en el que el representante de España fue el cantante D. Daniel Diges.

LOS FRIKIS INUNDAN EUROVISIÓN

LA CANDIDATURA DE POP STAR QUEEN (KARMELE MARCHANTE) FUE LA MÁS VOTADA, PERO LA ANULÓ TVE:

eurovision_karmele

EL CANTANTE JOHN COBRA LA LIÓ EN LA GALA DE ELECCIÓN DE CANDIDATURA: “¡COMEDME LA POLLA, MARICONES!”

eurovision_igartiburu

 

05 - Junio - 2010

SABOTEADOR PÚBLICO, HACE NEGOCIO

Beatriz Miranda

Estoy arrestado en Noruega otra vez. Por ninguna razón en concreto, simplemente temen que salte de nuevo. Ahora me quieren fuera de aquí 🙁 ».

Éste es el mensaje que el pasado miércoles escribió en su muro de Facebook Jaume Marquet Cot, alias Jimmy Jump, el saboteador de Eurovisión. Enseguida, decenas de comentarios, entre ellos: «Sí, vete de Noruega. ¡Te queremos en Sudáfrica!».

Sin duda, lo ha conseguido. El joven de la barretina, que abandonó ayer Oslo con destino a España para intervenir en el plató de Sálvame Deluxe, ha alcanzado su fama soñada. Y, de paso, una nueva detención días después de su boicot eurovisivo por el que fue sancionado con una multa de casi 2.000 euros y que, parece, piensa repetir en 2011. En esta ocasión, volvió a pasar por comisaría porque la policía de Noruega le encontró a cinco metros del rey Harald en un acto oficial. Por supuesto, se imaginaron lo peor sin escuchar el clamor de inocencia del freak: «Sólo hago reír a la gente. No me desnudo».

El provocador parece que sólo quiere servirse de los magnos eventos burlándose de las medidas de seguridad para lograr esos minutos de gloria de los que hablaba Warhol. Minutos que se suman a sus ya varias intentonas de protagonismo acontecidas en partidos de fútbol, tenis e incluso desfiles de moda por las que ha llegado a pagar sanciones de hasta 60.000 euros y que logra pagar pidiendo donaciones.

«No le guardo rencor. Pero no me hizo ninguna gracia. Durante un segundo, pensé que era un terrorista. Luego, que era un borracho […]. No sé si hubiéramos ganado si él no hubiera aparecido, pero está claro que la gente se desconcentró por su culpa […]», susurra el cantante Daniel Diges al otro lado del teléfono.

-Pero gracias a él, al día siguiente usted fue portada de todos los periódicos noruegos…

-«Siempre prefieres que no te pase algo así, pero si salen cosas buenas a raíz de este accidente, bienvenidas sean. Yo he intentado darle la vuelta a la tortilla y ser positivo. Me han llamado de todos los platós, pero sólo iré a a hacer publicidad de mi disco, número 12 de la lista de ventas. Mi chica me dice que estoy demasiado en paz con este asunto (…)».

Diges no parece muy afectado por la faena que le hizo Jump aunque, según avanza la conversación, quien quedara en la posición número 15 del concurso se va calentando. «Ha intentado contactarme pero no he querido saber nada de él. Nunca imaginé que había personas tan colgadas (…). No debemos fomentar el freakismo, y sí actuar tal y como se hizo con John Cobra, es decir, no hacerle caso».

OBJETOR EN ONG

¿Pero quién es realmente Jaume Marquet Cot? Saboteador en público, «buen chico» en Sabadell, su ciudad de origen. La Otra Crónica se ha puesto en contacto con alguien que conoce muy bien a Jimmy Jump, de 36 años. Se trata de Lola Fité, presidenta de honor de Fundació SiD Moskitia, una ONG que ayuda a la comunidad indígena de La Moskitia de Honduras en materia de Sanidad y Educación en la que Jaume colabora.

«Vino a nosotros como objetor de conciencia y siempre nos ha ayudado. Ha hecho de rey mago en residencias de ancianos y ha becado a una niña hondureña», asegura.

Según Lola Fité, «alguien» le paga las multas de sus hazañas, ya que su trabajo oficial es como comercial de una editorial de Barcelona, lugar donde vive junto a su novia en el piso de su hermana. «Su padre se enfada más por lo que hace, pero su madre no tanto. Ella me ha contado lo bien que cuidaba a su abuela. Le leía la Biblia, la aseaba, la acariciaba….», añade. «Sólo quiere ser famoso. Le hace ilusión colarse sin permiso en los sitios, pero siempre paga su entrada».

-¿Y por qué lleva la barretina?

-«Es nacionalista catalán. Cuando se coló en Eurovisión, para mí que bailó una sardana».

Marquet se presentó a alcalde de San Quirce del Vallés por el partido PI (Partido por la Independencia), dicen otras fuentes, financiado por Joan Laporta. «Lo dejó porque no consiguió votos». Quizás la única hazaña que se le ha resistido a Jimmy Jump, a quien esperan a comer en casa, como siempre, este fin de semana.

.

APOYO

OTROS BOICOTS

ETO’O. En 2004, le coloca la barretina a Eto’o cual reportero de Caiga quien caiga con las gafas en Barça-Sevilla en el Nou Camp. CARLOS MOYÁ. Ese mismo año repite la operación en la final Copa Davis en Sevilla.

THIERRY HENRY. En la UEFA 2005-06 que disputaban el Villarreal CF y el Arsenal, tiró al terreno de juego una camiseta del F.C. Barcelona con el nombre de Thierry Henry. Jimmy fue detenido y le impusieron una multa.

ROGER FEDERER. En la final de Roland Garros 2009 se acercó con una bandera del Barça a Federer e intentó ponerle una barretina. También fue detenido.

ARMAND BASI. El pasado febrero, salta a la pasarela Gaudí en el desfile de Armand Basi con unos calzoncillos con calavera estampada, calcetines y barretina. / Anna R. Alós

by BeHappy Co.