Search
"Cuida de nuestra Inés" le dijo Visedo a Punzano al conocer que iba a ser quien la reemplazara

La serie ‘Cuéntame’ cambia de actriz al personaje de ‘Inés Alcantara’: Pilar Punzano reemplaza a Irene Visedo

HECHOS

El 8.11.2010 Dña. Pilar Punzano se presentó en una entrevista para ‘ABC’ como la nueva ‘Inés Alcántara’ de la serie ‘Cuéntame’.

De un problema a un arreglo

Las actrices Dña. Irene Visedo y Dña. Pilar Punzano coincidieron ya en el reparto de ‘Cascabel’ donde el parecido entre ambas estuvo apunto de dejar fuera a la Sra. Punzano “Tenéis que hacer de amigas y parecéis hermanas, la gente se va a confundir”.

Ahora, ese parecido ha sido una fortuna para los responsables de la productora Ganga que realiza la exitosa serie ‘Cuéntame’ para TVE. Serie diseñada por D. Miguel Ángel Bernardeau y protagonizada por D. Imanol Arias y Dña. Ana Duato (como el matrimonio Alcántara). Ante la marcha de Dña. Irene Visedo pondrán mantener al personaje que interpretaba, Inés Alcantara, pero ahora interpretado por la Sra. Punzano.

Guionista: “El personaje era idóneo para narrar el problema de la droga”

El guionista de ‘Cuéntame’, D. Alberto Macías explicó en una entrevista de 2012 que inicialmente prescindieron del personaje cuando la Sra. Visedo dejó de estar disponible pero luego decidieron recuperarla aunque fuera con otra actriz: “Si se hubiera tratado de otro como Antonio Alcántara, habría sido imposible sustituirlo, porque llega un punto en que el personaje es tanto del guionista como del actor e Imanol Arias ha dado una personalidad propia y un caracter concreto a Antonio”. Cuando ‘Cuéntame’ llegó a los años 70 surgió la necesidad de narrar el problema de la droga, que marcó aquella España. ‘Inés reunía todas las condiciones para ser testigo de ese panorama y supimos que debíamos recuperarla”.

“Al tratarse de un personaje que llevababa tiempo fuera de escena no supuso un problema sustituir a VIsedo por Pilar Punzano para dar vida a la misma chica. Otros secundarios han dejado atrás el barrio, como Cerván el quiosquero, el amigo de Carlitos o Tinín (Quique San Francisco) el dueño del bar”.

by BeHappy Co.