Search
El presidente de la compañía de Mickey Mouse se encuentra en el peor momento ante sus accionistas

Torpedo a Disney (Michael Eisner): Los Estudios Pixar (Edwin Catmull) piden el divorcio tras el estreno de ‘Los Increíbles’ y ‘Cars’

HECHOS

En octubre de 2004 Steve Jobs anunció la ruptura de relaciones entre Disney y Pixar.

 El fundador de Apple, Steve Jobs, es el principal accionista de los estudios de animación Pixar de los que fue co-fundador y afirma que su compañía ya puede financiar las nuevas películas en solitario.

 Roy E. Disney encabeza la lista de accionistas de The Walt Disney Co. que mantienen posiciones críticas con las formas de dirigir de Michael Eisner. Ahora su posición se podría ver reforzada si hace oficial la ruptura con Pixar.

 La crisis con Pixar no es el único frente que tiene abierto Michael Eisner, que también debe enfrentarse a una palpable crisis con la productora Miramax – integrada en Disney – y su máximo responsable, el progresista Harvey Weinstein, por producir películas con valores separados de la idea conservadora familiar de Disney o por su apoyo a los documentales de Michael Moore.

 Si Disney da una imagen de debilidad, otras compañías con ganas de ‘devorarla’ podrían aprovechar el momento para presentar alguna oferta de compra. Esa es la situación que podría estar estudiando el poderoso Grupo Comcast de Brian Roberts, líder de la televisión por cable.

 

by BeHappy Co.