Search
Tensión con los 'críticos' que intentaron suspender el congreso judicialmente

1er Congreso de UPyD: Rosa Díez elegida portavoz del partido con el 81% de los votos de la militancia

HECHOS

El 22.11.2009 se clausuró el I Congreso de Unión Progreso y Democracia en el que Dña. Rosa Díez fue ratificada como portavoz

AMPLIA VENTAJA DE ROSA DÍEZ SOBRE EL CANDIDATO ‘CRÍTICO’:

CANDIDATOS A PORTAVOZ:

rosa_diez_upyd_psoe_2007 Dña. Rosa Díez – 1.417 votos

valia_merino D. Valia Merino – 332 votos

GORRIARÁN, EL ‘NÚMERO 2 DE UPyD’:

Gorriarán Su elección como responsable de Programa y Acción Política confirma a D. Carlos Martínez Gorriarán como número dos de Unión Progreso y Democracia.

LÍDERES REGIONALES

  • Madrid – D. Ramón Marcos
  • Euskadi – D. Gorka Maneiro
  • Asturias – D. Ignacio Prendes
  • Catalunya – D. Ángel Hernández
  • Murcia – D. Manuel Hernández

 

23 Noviembre 2009

Rosa Díez se consolida en el primer congreso de UPyD

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

ROSA DÍEZ sale reforzada del primer congreso de UPyD, en el que logró el 78% de los votos frente a un sector crítico que planteó una enmienda a la totalidad. Lo más interesante de este congreso es el discurso que formuló la fundadora y líder del partido, que reivindicó la defensa de una serie de valores nacionales frente al permanente chantaje nacionalista. Rosa Díez criticó por igual al PSOE y al PP: «Tenemos el peor Gobierno posible, pero también la peor oposición posible». La líder de UPyD levantó también la bandera de los derechos humanos y expresó duros reproches al acercamiento de Zapatero a Cuba. No hay duda de que estas ideas son atractivas para un amplio sector de centro de la sociedad española, que se siente desamparado por las concesiones de los dos grandes partidos a los nacionalistas. Sólo Rosa Díez puede romper el bipartidismo que funciona desde la Transición, aunque la única alternativa al PSOE es hoy por hoy el PP. ¿Por qué no pensar en un futuro Gobierno de coalición entre PP y UPyD?

by BeHappy Co.