8 febrero 1998

Pasó por 'Crónicas Marcianas' (TELECINCO), 'Tómbola' (CANAL 9 / TELEMADRID) y 'Ja hi som' (TV3)

Nueva friki de la tele: Yola Berrocal se pasea por platós asegurando que ha mantenido relaciones con el padre Apeles

Hechos

En febrero de 1998 la revista DIEZ MINUTOS publicó en su portada unas fotografías de D. José Apeles con la bailarina Dña. Yolanda Pascual Berrocal, que a partir de ahí participaría en varios programas de TV ese año.

Lecturas

El ‘maratón’ por medios y programas de cotilleos de Yola Berrocal:

Yola_Berrocal_Tombola La Sra. Yola Berrocal pasó por diversos platós de televisión para asegurar que había sido amante del Padre Apeles.

El 27.02.1998 la revista DIEZ MINUTOS publicaba en portada las fotos de la Sra. Berrocal con el padre Apeles asegurando que había existido un romance entre ellos

El 1.03.1998 la Sra. Berrocal apareció en el programa ‘Ja Hi Som’ (Aruba Produccions) que presentaba D. Alfonso Arús en TV3 para explicar.

El 2.03.1998 la Sra. Berrocal apareció en el programa ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic) que presentaba D. Javier Sardá en TELECINCO.

El 16.03.1998 la Sra. Berrocal apareció desnuda en la portada de INTERVIÚ (del Grupo Zeta) detallando los gustos sexuales del Sr. Apeles que incluía que ella se disfrazara de colegiala con coletas.

El 17.03.1998 la Sra. Berrocal reapareció en ‘Crónicas Marcianas’ de TELECINCO para hablar de sus declaraciones en INTERVIÚ.

El 20.07.1998 la Sra. Berrocal concedió una entrevista a la revista SORPRESA para anunciar que el Sr. Apeles era insaciable en la cama.

El 24.09.1998 la Sra. Berrocal apareció en el programa ‘Tómbola’ (Producciones52) que presentaba el Sr. Ximo Rovira para CANAL 9 y TELEMADRID abundando sobre el supuesto romance con el Sr. Apeles.

EL 17.10.1998 la revista QUÉ ME DICES publicó en portada una entrevista a la Sra. Berrocal en la que se reiteraba en lo mismo: «He desenmascarado a un cura».

Condena judicial de Yola:

Yola_Berrocal_demandada En el año 2000 la Sra. Berrocal fue condenada a pagar al Padre Apeles la cifra de dos millones de pesetas y a la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de mil pesetas (o seis meses de cárcel), la Sra. Berrocal optó por lo primero.

El Análisis

EL CIRCUITO DE LA BASURA

JF Lamata

No se lo montó nada mal la Sra. Berrocal. El programa de D. Alfonso Arús en TV3 le pagó 350.000 pesetas por hablar de su supuesto lío sexual con el Sr. Apeles. Los de ‘Crónicas Marcianas’ le pagaron 600.000 pesetas por cada una de sus visitas al programa de TELECINCO. Algo parecido le tuvieron que pagar los de ‘Tómbola’.

¿Era verdad que la Sra. Berrocal había mantenido un idilio con el padre Apeles? Nadie lo sabía y a nadie le importaba. Sólo importaba que había una señora que lo aseguraba y otro que lo negaba, un show perfecto. TV3, TELECINCO o CANAL 9 pagaron por ver el show y, a la vista de la audiencia, supieron rentabilizarlo.

J. F. Lamata