Search
Ambos se vieron las caras en el programa 'La Noria' de Jordi González en TELECINCO

Agrio enfrentamiento entre la periodista María Antonia Iglesias y el padre de la asesinada Mari Luz Cortés: «¡Eres un padre-espectáculo!»

HECHOS

El 30.01.2010 el programa ‘La Noria’ realizó un debate en el que participaron la periodista Dña. María Antonia Iglesias y D. Juan José Cortés.

El 30 de enero de 2010 el programa ‘La Noria’ entrevistó a D. Juan José Cortés. El padre de la niña asesinada Dña. Mari Luz Cortés que intervenía para defender el en endurecimiento de las penas a los criminales.

Dña. María Antonia Iglesias – Con todos mis respetos al Sr. Cortés y está aquí. Al que yo respeto. Pienso que es una persona equilibrada (…) Pero yo creo que es muy mala fórmula y ahí los medios de comunicación hemos entrado a saco y creo que eso es una pedagogía perversa recurrir – y lo digo con respeto – a los ‘padres-espectáculo’. Yo creo que hay un momento en el que hay que poner pie en pared a esta especie de demagogia insoltante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos (…) con la reforma de las leyes. (…) Eso es pura demagogia. (..:) Hacer pedagogía democrática. No hacer amarillismo. Los padres de las víctimas querrían la cadena perpetua, la pena de muerte y lo que sea (…).

D. Juan José Cortés – Cuando yo solicito la cadena perpetua yo no estoy pidiendo que le ahorquen ni que le maten. Estoy diciendo que un señor que no se puede reinsertar en la sociedad no podemos estar arriesgando la vida de otras personas. Hay que dar la oportunidad a otros de que salven la vida. (…) ¡¿Usted qué puede saber del dolor de un padre?! ¡No puede saber nada porque no lo ha vivido! Usted podrá opinar…

Dña. María Antonia Iglesias – Si acaba con el mitin hablo yo, después del mitin hablo yo.

D. Juan José Cortés – Usted podrá tener razón en muchísimas cuestiones. Pero los que estamos padeciendo la Ley del menor, que hay que reformarla, que por eso nos llamamos progresistas, que nos llamamos progresistas cuando nos interesa (…) La Ley del Menor hay que reformarla sí o sí y la cadena perpetua hay que estudiarla sí o sí.

Dña. María Antonia Iglesias – Hay una cosa muy seria. Los padres como usted, los de Marta de Castillo, desde el punto de vista de la sociedad, a la hora de hacer las leyes para no perjudicar a la mayoría, a la gente inocente y para educar en democracia no pueden ser ustedes a la vez jueces y parte. Ustedes no están autorizados para interferir en este debate.

D. Juan José Cortés – Se está usted equivocando.

01 Febrero 2010

Broncas a perpetuidad

Fernando de Felipe

En La Noria no hay censura, eso es cierto, pero tampoco mesura. De ahí tal vez que su mesa política me haya parecido siempre un despropósito. Y no tanto porque en su sometimiento a la más estricta lógica televisiva practicada por la cadena de Vasile las cosas de la política suelan terminar convertidas en un sonrojante espectáculo (algo a lo que, por otra parte, nos tienen más que acostumbrados nuestros propios gobernantes), sino más bien por cómo algunos espectáculos acaban derivando por obra y verbigracia de sus atrincherados tertulianos en lo esperpéntico.

El sábado, polémica entrevista (y cámara oculta) a El Rafita mediante tocaba debatir sobre la cadena perpetua y el endurecimiento de las penas en nuestro país a propósitos de casos como el de Marta del Castillo, Sandra Palo o la pequeña Mari Luz, por lo que el programa decidió traer como invitado al padre de esta última, el siempre templado Juan José Cortés. Predispuestos como de costumbre a la bronca bipartidista y a la descalificación a quemarropa, los habituales “perros de prensa” de tan bronca mesa política no tardaron en enzarzarse en uno de esos fuegos cruzados marca de la casa que tanta audiencia suelen dar y tan poco pedagógicos resultan a la larga.

Especialmente vergonzosa y criticable fue, con el permiso de esos genios de la crispación a calzón quitado que son Isabel Durán, Alfonso Rojo y Enric Sopena, la temprana intervención de una Mª Antonia Iglesias que, esgrimiendo en esta ocasión unos argumentos de lo más peregrinos, arremetió con evidente poco tacto y aún peores maneras contra Juan José Cortés, acusándole incluso de haberse convertido en un auténtico ‘padre espectáculo’ y de ir por ahí haciendo demagogia barata intentando sentar amarillista cátedra sobre tan delicados temas.

El momento más tenso de la noche se vivió sin embargo cuando la indignada madre de Sandra Palo llamó en directo al programa para, debidamente jaleada  por el público del plató, poner verdes a Mª Antonia Iglesias, a Enric Sopena y ya de paso, al ubicuo José Cabrera, mediático psiquiatra forense que ponía cara como de quién me mandaría a mí aputnarme a semejante circo, con lo tranquilito que estoy todos los domingos a la milenarista vera de mi querido Iker Jiménez”.

Si algo quedó claro entre el griterío es que hay temas que tal vez convendría no centrifugar nunca a golpe de Noria. O al menos, no con esos modos.

by BeHappy Co.