Search
Seguirá siendo Presidente del Consejo de Administración de TELECINCO

Alejandro Echevarría Busquet es apartado del Consejo del Grupo Vocento donde los Ybarra y los Luca de Tena forman la actual mayoría

HECHOS

Fue noticia el 27 de marzo de 2008.

D. Alejandro Echevarría Busquet, tras haber quedado en minoría en el Consejo de Administración de Vocento presenta su dimisión como consejero el 27 de marzo de 2008. La dimisión le había solicitada por la mayoría del consejo dominado por la familia Ybarra que, respaldado por familia Luca de Tena,  consideraba que la extinción del pacto de accionistas firmado por Vocento y Mediaset que incluye la retirada de Vocento del capital del operador de televisión hacían deseable su retirada de este organismo una vez el Sr. Echevarría ha decidido seguir en Telecinco como Presidente (no ejecutivo) de su Consejo de Administración.

Preguntado por su salida del Consejo, el Sr. Echevarría Busquet manifiesta que “estaba muy disgustado con la gestión que se hacía en aquellos momentos” en Vocento, y además justifica que Mediaset le exigía más concentración en esta empresa tras el éxito de la salida a bolsa de la compañía en 2004.

by BeHappy Co.