14 diciembre 2004

Arús niega la mayor y dice que la corona que mostró Sardà era de atrezzo

Xavier Sardà arremete contra Alfonso Arús criticando la corona de flores que mandó al funeral de Mainat, por ser más grande el lazo con su nombre que la propia corona

Hechos

En la emisión de ‘Crónicas Marcianas’ (Gestmusic) de TELECINCO del 14 de diciembre de 2004.

16 Diciembre 2004

Sardà y Arús: un funeral

Ferrán Monegal

Leer

No es ninguna novedad usar un programa de TV para dirimir cuestiones personales. Ocurre todos los días. Los platós se llenan de criaturas variadas (exratoncitos de las ratomaquias, famosos, famosetes, famosillos y hasta mindundis ocasionales) que salen a airear los trapos sucios de su peripecia vital. Más raro en cambio es que sea el presentador el que use su propio programa para evacuar problemas o rencillas personales.

La madrugada de ayer, en Crónicas Marcianas (TELECINCO), Sardà lanzó contra Alfons Arús (Aruscitys, CITY TV) una tremenda y necrofila perdigonada. Utilizando como peana o detonante el caso Salvador Sostres – colaborador de ambos programas y al que Arús, al parecer, ha decidido despedir – sacó Sardà la cinta de la corona de flores que mandó Arús recientemente a un funeral – suponemos que al del tristemente fallecido Joan Ramón Mainat, concuñado de Sardà y productor ejecutivo de Crónicas Marcianas – y le afeó la miseria del detalle floral.

Dijo: «Arús mandó una corona que fue un cachondeo. Todos los del funeral diciendo: ¡Vaya mierda de corona que ha mandando Arús». Y mostrando la cinta que arropaba la corona – y en la que se podía leer claramente ‘Familia Arús’ como dedicatoria – añadió Sardà: ‘Alfonso, con lo de la corona te ha tomado el pelo, con perdón’; y el pitorreo era bárbaro dado que Arús es calvo. ¡Ah!, que lance más fúnebre el que han escenificado. Al margen del despido del colaborador felizmente acogido en Marte con sueldo aumentado según anunció el propio Sardà, la andanada contra Arús parece un ajuste de cuentas por algún problema pendiente entre ambos.

Quizá Cárdenas, que ahora trabaja con Sardá, pero que antes era cazador de frikis para Arús – y que además son cuñados – podría iluminarlos. De cualquier forma, qué programa de TV más raro: un asunto de familia, privado, con un funeral de por medio y la audiencia sin entender nada.

16 Diciembre 2004

Sardà vs Arús

Rosa Belmonte

Leer

El lunes, en ‘Crónicas Marcianas’, Javier Sardà hizo una broma sobre Arús cuando vio a Salvador Sostres (pronúnciese Sostras) con una nariz de payaso (y éste, dirigiéndose a la cámara dijo algo así como ‘Alfonso, esto no es lo que parece’). La consecuencia ha sido, siempre según CM, que Arús ha despedido a Sostres de su programa de City TV. Sardà se rió de una corona de muertos que una vez mandó Arús a un entierro y de su share del 2,6% (cabroncete, es una televisión local).

Mi duda es si la corona fue para Mainat, que es al único al que, como su amigo, se ha referido Arús en su seudocontestación.