14 septiembre 1977

Santiago Carrillo (PCE): "Sería difícil encontrar a alguien peor como ministro"

Alfonso Guerra (PSOE) pide la dimisión del ministro Martín Villa: «Representa lo peor del franquismo»

Hechos

En la sesión parlamentaria del 14 de septiembre de 1977

Lecturas

En la sesión parlamentaria del 14 de septiembre de 1977 se analizó el incidente del enfrentamiento del diputado del PSOE D. Jaime Blanco García con miembros de la seguridad del Estado que estaban disolviendo una manifestación.

LAS FRASES

ALFONSO GUERRA: «MARTÍN VILLA ES EL SÍMBOLO DEL FRANQUISMO»

En una dura intervención contra el ministro del Interior, D. Rodolfo Martín Villa, el diputado del PSOE D. Alfonso Guerra le calificó de «símbolo del franquismo» y lamentó que D. Francisco Fernández Ordóñez y D. Joaquín Garrigues Walker hayan pasado de estar en la oposición al régimen a ser parte de él como ministros».

«IGNACIO CAMUÑAS ES UN CORSARIO»

El Sr. Guerra también atacó al ministro D. Ignacio Camuñas Solís, que sobre la agresión policial a D. Jaime Blanco había dicho que los diputados no podían tener patente de corso. «¡Él sí es un corsario!»

CARRILLO: «SERÍA DIFÍCIL ENCONTRAR OTRO MINISTRO PEOR QUE MARTÍN VILLA»

D. Santiago Carrillo, del PCE; también en su intervención atizó al ministro al considerar que sería difícil encontrar a un ministro peor.

«EL PSOE HA VETADO A TIERNO GALVÁN DE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL».

El diputado de UCD D. José Pedro Pérez Llorca, en una apartente intención de dividir a la oposición, aprovechó su intervención para deslizar el dato de que el PSOE había puesto como condición en la comisión constitucional que no estuviera representado el Grupo Mixto para excluir expresamente al Partido Socialista Popular de D. Enrique Tierno Galván.