Search
Reemplaza a José Luis Pérez como presentador del informativo de las 21:00

Alfredo Urdaci nombrado Director de Informativos de 13TV y presentador del telediario, 10 años después de su salida de TVE

HECHOS

El 8.09.2014 D. Alfredo Urdaci se estrenó como presentador del informativo ‘Al Día’ de 13TV

10 años después de su destitución como director de los Informativos de TVE, el periodista D. Alfredo Urdaci Iriarte es designado nuevo Presentador del programa informativo ‘Al Día’ que hasta entero presentó D. Alfonso Merlos García y que desde entonces había estado presentando el Director de Informativos de COPE, D. José Luis Pérez Gómez.

LOS INFORMATIVOS DE LA COPE Y DE 13TV FUNCIONARÁN EN PARALELO

El Sr. Urdaci, según ha manifestado a LA HEMEROTECA DEL BUITRE, sólo responderá como director de Informativos de 13TV ante D. Alejandro Samanés Prat, el máximo ejecutivo de la cadena como Consejero Director General de la cadena. Por lo tanto quedan separados los informativos de 13TV de los de la Cadena COPE que dirige D. José Luis Pérez Gómez que responde ante D. Fernando Giménez-Barriocanal.

El Análisis

AHORA PUEDE CONTESTAR...

JF Lamata

El fichaje de D. Alfredo Urdaci por 13tv, no por rumoreado dejaba de sorprender. Teóricamente se especulaba con que D. Alfonso Merlos había sido relevado por su visceralidad contra la izquierda y los nacionalistas, pero no se le cambiaba por alguien que tuviera una imagen pura e inmaculada, si había un periodista que había sido denostado hasta extremos innegables era D. Alfredo Urdaci cuyo apellido había sido convertido por la izquierda en sinónimo de «manipulación» ¿era el mejor indicado para 13tv si querían a un periodista despolitizado?

En otro orden de cosas nadie le podía negar al Sr. Urdaci su derecho al desquite, el periodista teniendo una de las plataformas más poderosas de España como eran los informativos de TVE, estaba obligado a tragar ante todos los improperios y descalificaciones que sufrió entonces por la prohibición de contestar en la televisión pública. Ahora, en cambio, estaba en una televisión privada, por lo tanto, ahora sí podría contestar a aquellos que le descalificaran a él o a su cadena. Podía dudarse si su fichaje era bueno o no para 13tv según los resultados que se busquen, pero para él no había duda de que, 10 años después, al fin podía replicar.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.