28 enero 2007

El diputado de Chunta Aragonesista acusa al ex director de informativos de hacer el payaso y pide que "le den por saco" y "se vaya a hacer puñetas"

Alfredo Urdaci se planta como reportero trasgresor ante diputados del Congreso en el programa ‘Anónimos’ de LA SEXTA

Hechos

En enero de 2007 D. Alfredo Urdaci participó en el programa ‘Anónimos’ que presentaba D. Ángel Llacer en LA SEXTA.

Lecturas

LABORDETA CONTRA URDACI: «QUE LE DEN POR SACO, QUE SE VAYA A HACER PUÑETAS»

zap_labordeta_urdaci Durante su presencia ante el Congreso de los diputados, D. Alfredo Urdaci se encontró con el diputado del PP, D. Gustavo de Arístegui, con el político del PSC-PSOE, D. José Montilla, con el de CiU, D. Josep Antoni Durán Lleida y con el diputado del CHA, D. José Antonio Labordeta. Este último le acusó de ‘hacer el payaso’, de haber ‘manipulado a la opinión público desde TVE durante años’ y pidió que ‘le dieran por saco y se fuera a hacer puñetas’ y que ‘lo mejor que podía hacer era dedicarse a hacer el payaso’.

zap_urdaci_payaso  En honor a las palabras del Sr. Labordeta, el presentador de ‘Anónimos’, D. Ángel Llacer, regaló a D. Alfredo Urdaci una nariz de payaso para que se la pusiera en ese momento, cosa que este aceptó.

01 Febrero 2007

Cómicos

Cipriano Torres

Leer

Veo en «Anónimos», el programa de La Sexta donde nadie le ha dicho a Ángel Llácer que una cosa es reír y otra lo que hace él, a Alfredo Urdaci, el gran cómico. Le ponen la careta de látex y lo sueltan en las escalinatas del Congreso haciendo guardia para, disfrazado de reportero, conseguir hablar con sus señorías al estilo de los de «Caiga quien caiga», o sea, tocando la política desde el descaro, tratando de poner en aprietos al entrevistado con ocurrencias de todo tipo.

El Urdaci camuflado pidió al diputado José Antonio Labordeta que eligiera, según preferencias, entre Alfredo Urdaci y Ángel Acebes. «Ninguno de los dos me gusta», respondió. El reportero fue más lejos. «Hombre, Urdaci te trató bien cuando era jefe de informativos de TVE». «Urdaci fue un manipulador y ahora, en su faceta de monologuista, un payaso», zanjó el asunto el aragonés.

Las carcajadas de Llácer y de Urdaci resonaron en el plató, y para sellar la secuencia se colocaron dos lindas narices rojas de payaso. El que fuera jefe máximo de aquella pesadilla informativa durante el gobierno de Aznar ha encajado bien su pasado, que sin duda asume echando mano del estropajo de la risa para borrar su histórico servilismo. Es un sano ejercicio, aunque tengo la impresión de que como la cabra tira al monte, es otra vuelta de tuerca que, al ser descubierta, sólo desvela lo que es, otra manipulación, la careta risueña que quiere diluir su obsceno paso por Televisión Española.

Con Jesús Quintero se sentaban anoche otros dos cómicos, cada uno en su estilo. Lo de Ana Obregón y el mensaje a Victoria Beckham -los españoles no olemos a ajo-, es un titular de revista de conejas traviesas. Lo de Federico Jiménez Losantos, el chiste que no cesa.